¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

21 de junio de 2009

Copa Cementos Pacasmayo 2009 I

Estimados Windsurfistas y amigos de este gran deporte: La conferencia de prensa del Sudamericano de Windsurf en Olas 2009-1 será en el Salón de las Américas del Instituto Peruano del Deporte este lunes 22 al mediodía. Los medios de prensa, así como distintas personalidades importantes del ámbito deportivo están listas para asistir a esta gran presentación. El campeonato de Windsurf en Olas tendrá como jurado a Diego Esculies, Andrea Zavala, Jose Antonio Canseco y un juez internacional. Ellos tendrán la labor de llevar el marcador en el sistema de eliminación doble planteado para el premio Sudamericano y el de eliminación simple para el premio Internacional. Patrick Rosseau, de Canadá, llegó hace ya varias semanas a Pacasmayo y ha estado entrenando fuertemente en el lugar.

El martes, debe arribar Kristian Sexton de Estados Unidos quien llega al Perú muy emocionado por este evento al que se inscribió primero hace varios meses. Entre los peruanos el nivel ha ido mejorando sustantivamente. Desde el Sudamericano de Windsurf en Olas 2008, el interés y dedicación por esta modalidad ha logrado que muchos de los peruanos realmente mejoren su nivel. Un ejemplo de ellos es Andrew Gibbon, quien con varios años ya en el deporte, prácticamente se ha mudado semanas enteras a entrenar a Pacasmayo durante el último mes. Cabe destacar también figuras como Wilfredo Blondet (foto izquierda) -16 años, quien ganara el año pasado y que ahora está con mucho mejor nivel y estilo. Otro competidor que ha regresado con fuerza a la escena es Sebastian Galdos (foto derecha).


El desde hace muchos años es uno de los mejores windsurfistas en olas de la década, y luego de un año fuera de las competencias, vuelve preparado para mostrar lo mejor de sí, reinventando su estilo y con nuevas maniobras con que impresionar. Siguiendo con la lista tenemos entre otros a los chicos más chicos como Carlos Gambirazio -14 años- (foto izquierda). Él es el más nuevo y el más joven del team en Olas peruano. Tiene mucha experiencia tanto en Formula como en tabla Hawaiiana por lo que entrar a las olas fue para el bastante sencillo. Probablemente, así como Willy, sea una de las futuras promesas del Windsurf peruano, pues ya viene impresionando en Formula, y siendo nuevo en Olas, empieza a dar mucho que hablar.

Un agradecimiento especial a los sponsors: Cementos Pacasmayo, El Faro Adventure Resort, Red Bull, Barena y COSAS así como a la Asociación Peruana de Windsurf, la Federación Peruana de Vela, el IPD y el Gobierno Regional de la Libertad por su constante apoyo.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org