¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

8 de noviembre de 2010

Nacional de J/24

El pasado domingo culminó una nueva edición del Campeonato Nacional "José Barreda Moller" de la clase J/24, que en los últimos años ha visto diversificarse enormemente y rejuvenecerse con nuevas tripulaciones y cada vez más botes en las regatas que se tornan cada vez más competitivas. Este año hubo 15 inscritos para el nacional que tuvo a varios peleando la punta hasta la última regata, incluyendo a varios protestos y sus descalificados. Finalmente tras una racha impresionante y siendo subcampeón el año pasado, el Scaramoush de Luis Alberto Olcese, se coronó como Campeón Nacional 2010 acumulando solo nueve unidades en las siete regatas que se completaron, una menos de lo programado por falta de tiempo. Segundo se ubicó el Lazlo, al mando de Daniel 'el Mongo' Mendoza con 16 unidades y tercero el Tiamat de Lucas Peschiera cerrando el podio general. El Namoyoc de Cucho Laffose finalizó cuarto seguido del Oechsle de Alberto D'Angelo en el quinto.

El siguiente lunes arranca el ansiado Campeonato Sudamericano de J/24 2010 a desarrollarse en el Yacht Club Peruano. Ya hay veinte tripulaciones inscritas entre las que figuran las principales cartas peruanas, el Namoyoc de los Lafosse (corriendo en el Hawky) el Wayra de Pachín Arribas, el Scaramoush de Luis Olcese y el Tiamat de Lucas Peschiera. Además están tripulaciones brasileñas, chilenas, argentinas, uruguays, portorriqueñas y una italo-peruana que pelearán los tres cupos a Guadalajara 2011 que otorga el evento.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org