¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

29 de noviembre de 2013

Día 5 @ XVII Juegos Bolivarianos 2013

Quinto y penúltimo día para las pruebas de vela en estos XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013. Segundo día para las competencias de Laser Standard Masculino y Sunfish Femenino con cuatro regatas cada una y quinto día para los Snipe Abierto.




Juani Maegli de Guatemala imparable con una velocidad superior a los otres 13 competidores lleva una holgada ventaja al acumular puntaje perfecto llevándose las siete regatas corridas y acumulando tan solo seis unidades. El peruana Stefano Peschiera también viene haciendo un excelente papel luego de meterse en la flota de oro en el Campeonato Mundial de la clase en Omán y actualmente se encuentra holgado en la segunda casilla con 15 unidades, doce menos que el tercero en manos de Alexander -el Tigre- Zimmermann quien viene igualado en puntos (27) al salvadoreño Quique Arathoon en el cuarto lugar. Pisandole los talones viene el otro peruano Sinclair Jones en la quinta casilla y con 30 puntos acumulados. Hoy quedan dos regatas. 


Después de un inicio nada favorable, la favorita Stephanie Zimmermann se colocó en el primer lugar de la clasificación general al obtener buenos puestos hoy anotando dos segundos y dos regatas ganadas con lo que acumula diez puntos, cuatro menos que el segundo lugar ocupado por Daniela River VEN con catorce tantos. Kassya Marin viene tercera con 15 puntos y le sigue muy de cerca la también peruana Tania Zimmermann a 3 puntos sumando 18. 

Con tan solo una regata más por correrse las dos primeras medallas ya están cerradas con la dupla ecuatoriana de Edgar Diminich y Juan José Ferretti asegurando la primera medalla para Ecuador en vela en estos Juegos. Segundos se ubican los peruanos Diego -Anguila- Figueroa y Alonso -Perro Malo- Collantes asegurando la medalla de plata. El tercer lugar viene muy disputado entre ECU, COL y PER con tan solo tres puntos de distancia entre el tercero y el quinto, hoy estará bueno eso. 


No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org