¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

25 de noviembre de 2013

Día 2 @ XVII Juegos Bolivarianos 2013

Con vientos de hasta 12 nudos culminó el segundo día de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos con tres regatas por clase salvo los Sunfish y los Laser Radial que corrieron cuatro regatas:


El colombiano Simón Gomez Ortiz sigue imparable y ha logrado ganar todas salvo una regata que al descarte anota un puntaje perfecto de cinco unidades. Segundo en la tabla viene Santiago Ugarte CHI con once unidades, seis más que el cafetero. Cierra el podio por ahora la peruana Francesca Foronda con 15 puntos siendo la mejor peruana de la clase. Jarian Brandes viene en la sexta casilla mientras que Angello Giuria sétimo.


El peruano Jean Paul -Seanda- de Trazegnies se mostró imparable ganando tres de las cuatro regatas corridas y anotando un nada despreciable tercer lugar en la restante para seguir a la cabeza de los resultados. Alexander -el Tigre- Zimmermann también tuvo un buen día y viene empatado con su compatriota quien lo despunta por desempate. Cerrando el podio viene Diego -Chaibol- Zimmermann con 21 unidades, sacando cuatro puntos al cuarto lugar en manos del venezolano Julio Silva. Con lo que se tiene full house para Perú.

Con las cuatro regatas de hoy hubo algunos cambios en la tabla de lideres de la clase. La peruana Paloma Schmidt sigue a la cabeza con doce puntos, y una ventaja de tres sobre la venezolana Daniela Rivera quien acumula 15 puntos. Caterina Romero PER remontó un descalificado en la segunda regata de ayer y ahora vuelve a la carrera acumulando 17 puntos y anotando un primer lugar en la cuarta y última regata de hoy. Cristina D'Angelo viene séptima. 


Se corrieron tres regatas adicionales y Diminich & Ferreti ECU siguen a la cabeza con solo seis unidades acumuladas. La dupla peruana de Figueroa & Collantes lograron subir a la segunda casilla y acumulan 11 puntos seguidos muy de cerca por la segunda tripulación ecuatoriana de Martinetti & Birkett quienes suman 13 puntos. La segunda tripulación peruana Mendoza & D'Angelo lograron llevarse la quinta regata pero fallas en el equipo les imposibilitaron de culminar la sexta regata por lo que ahi se va el descarte. 

También se corrieron tres regatas adicionales para la tabla a vela. El colombiano Santiago Grillo es ahora el líder de la modalidad igualado en puntos al venezolano Daniel Flores relegando al tercer lugar a su compatriota Frank Gutierrez. Los peruanos Juan Fernando Bazo y Alessio Botteri vienen en la cuarta y quinta casilla respectivamente. Se tienen protestos en la clase por lo que se espera que los resultados varien. 


No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org