¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

20 de octubre de 2012

PERÚ CAMPEÓN MUNDIAL DE SUNFISH 2012

Comunicado de la Federación Peruana de Vela:

Hoy el Perú volvió a hacer historia. Alexander -el Tigre- Zimmermann logró el ansiado título del 42° Campeonato Mundial de Sunfish que culminó hace escasas horas en St. Petersburg, Florida, Estados Unidos por sobre 74 timoneles de doce países. Tras ocho extenuantes y difíciles regatas Zimmermann logró acumular 24 unidades para llevarse el título del evento más importante de la clase Sunfish, superando al colombiano Andrey Quintero quien lejos, quedó en segundo lugar con 29 puntos más que el peruano. Completando el podio se ubicó el local David Mendelblatt con 56 unidades. El segundo mejor peruano fue Jean Paul de Trazegnies remontando día a día y finalizando en el séptimo lugar. Guillermo Cappelleti es otro peruano que logró quedar entre los mejores del planeta quedando en el undécimo lugar.


 
Cabe resaltar que este resultado mejora lo obtenido el año pasado en Curacao, Antillas Holandesas donde Alexander logró el subcampeonato mundial 2011. Una vez más el Perú imprime su nombre en los libros de historia y da campanadas a nivel mundial mostrando el nivel de veleristas que tenemos en el país. ¡¡Viva la vela peruana y viva el Perú!!

Resultados

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org