¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

15 de octubre de 2012

Día 1 @ Mundial de Sunfish

Arrancó el XLII Campeonato Mundial de Sunfish con la participación de 74 timoneles de once nacionalidades que se dan cita en el St. Petersburg Yacht Club con la cancha de regatas ubicada en la bahía de Tampa, Florida. Son ocho los peruanos participantes con las principales cartas en Jean Paul de Trazegnies, Alexander Zimmermann y Alonso Collantes, se suman Guillermo -Willo- Cappelleti, Alex Zimmermann, Carlos Larco, Matías Jochamowitz y Juan Carlos Suarez. Hoy solo se pudieron realizar dos regatas con los escasos cuatro nudos, al borde del límite que resultó ventajoso para la delegación colombiana, por años ausentes de los mundiales de la clase. En la primera regata los cafeteros anotaron uno y dos con Andres Herkrath y Juan Diego Escallón respectivamente, el mejor peruano fue Willo Cappelleti en el séptimo lugar. La segunda regata también fue ganada por un colombiano con Andrey Quintero robándole la regata al local David Mendelblatt USA, el mejor peruano fue Alexander Zimmermann en el cuarto lugar.
 
 
A la segunda regata lidera el gringo David Mendelblatt con siete unidades seguido del colombiano Juan Diego Escallón con ocho puntos. Completando el podio se ubica Bill Brangiforte USA con doce puntos superando por cuatro al mejor peruano Alexander Zimmermann. Willo Cappelleti viene en la octava casilla con 24 puntos. Jean Paul de Trazegnies subió varias posiciones y ocupa el puesto 21. En el puesto 36 viene Alex Zimmermann mientras que Matías Jochamowitz 44 reflotando de una mala primera regata. Alonso Collantes se hundió en la tabla hasta el puesto 53 al verse forzado a retirarse de la segunda regata por la segunda bandera del día. Carlos Larco viene 61 y Juan Carlos Suarez 71 con un DNF en la segunda regata. ¡¡Buenos vientos!!

Resultados

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org