¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

18 de enero de 2010

YCA J/24

Quedó aperturado este prometedor 2010 para la Asociación Peruana de Veleros Clase J/24 con el tradicional campeonato Yacht Club de Ancón que contó con la participación de nueve embarcaciones y sus respectivas tripulaciones. El día sábado el viento fue el gran ausente pero hacia las cuatro de la tarde se pudo largar la primera regata del campeonato que tuvo a un claro líder desde el principio, el Scaramoush de Luis Olcese. El domingo fue totalmente distinto al día anterior y el viento dijo presente desde las 10 de la mañana y puso en problemas a más de uno y quedaron heridos varios. Se llegó a los 17 nudos de intensidad con ráfagas que superaban los 19 nudos y empezaban a flaquear algunos y para la segunda regata ya empezaban a salir los foques. El primero en sufrir el viento fue el Dark Side rompiendo su genoa con lo cual solo pudo completar dos de las cuatro regatas corridas, a paso seguido el Tiamat tuvo una herida mayor y terminó con el mástil en la cubierta. Finalmente el Wayra de Pachín Arribas logró el primer lugar seguido del Namoyoc de Cucho Lafosse y el Scaramoush de Luis Olcese, esperamos una mayor concurrencia para el próximo campeonato, que también se realizará en Ancón. Resultados.

Fotos cortesía Luciana Jiménez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

noooo darkside! por que te rompes!

Gabriel Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org