¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

21 de diciembre de 2009

Optimist 2009

El 2009 se va, otro año más que pasa y todos estamos un año más viejos, pero no se fue sin dejar un gran regalo al Perú. Sin lugar a dudas el Optimist fue la estrella de la vela peruana y que se llevó la atención de los medios con sus increíbles resultados obtenidos por los pequeños, todos con un máximo de 15 años, realmente una proeza.

Aquí en el Perú se acababa el verano mientras que la Selección Peruana de Optimist se encontraba en Salinas, Ecuador participando en el Campeonato Sudamericano de Optimist y vaya que si hicieron su labor. Dos equipos, PER 1 y PER 2 lograron demostrar a los otros sudamericanos quien es el mejor en por equipos de la región consagrándose Campeón Sudamericano el PER 1 con Caterina Romero, Stefano Peschiera, Sinclair Jones, Alejandra Salinas y Alonso Collantes. El PER 2 se llevó el tercer lugar a un pelo del subcampeonato, ellos fueron Cristina D'Angelo, Javier Arribas, Sergio Silva, Luis Gonzalo Rios y Alonso Torres-Llosa. Además las aguas ecuatorianas regalaron al Perú un triunfo más, Alonso Collantes tras un excelente campeonato se llevó el Campeonato Sudamericano Individual con lo que el avión regresó a casa cargado de dos trofeos de oro y uno de bronce, sinceramente una excelente labor de los muchachos y los entrenadores a cargo.

Seguían los campeonatos locales hasta que en el mes de julio arrancó el Campeonato Norteamericano en República Dominicana. Viajó un numeroso equipo de jóvenes deportistas que buscaban llevarle otro triunfo más al Perú y lo consiguieron, nuevamente el Optimist peruano dijo presente al llevarse el Campeonato Norteamericano 2009. El equipo capitaneado por Stefano Peschiera e integrado por Caterina Romero, Cristina D'Angelo, Sergio Silva y Sebasthian Saco consiguieron el primer lugar en el podio relegando a poderosos equipos Brasil y ganando la revancha del 2008 con AHO para luego enfrentar a los eternos rivales sudamericanos, Argentina a quienes vencieron y destronaron como el favorito a ganar el campeonato.
Un mes más tarde el equipo peruano de Optimist se encontraba viajando al Mundial 2009 en Niteroi, Brasil para lo que se habían preparado durante meses con miras a obtener el mejor lugar posible, y lo consiguieron. Comenzaron las buenas noticias con el Subcampeonato Mundial por equipos del equipo conformado por Alonso Collantes, Stefano Peschiera, Javier Arribas, Gali Amsel y Sinclair Jones que quedó a centímetros del primer lugar que lo obtuvo China. Pero ahí no acabó la alegría peruana pues tres días más tarde vendría algo totalmente inesperado e increíble para la vela peruana. Un muchacho de catorce años, logró lo hasta entonces jamás logrado por un timonel peruano y consiguió que aquel 14 de agosto del 2009 fuese un día histórico para la vela peruana. Sinclair Jones, tras una faena para quitarse en sombrero, logró el primer lugar del Campeonato Mundial IODA 2009 y fue premiado por el mismo presidente de la IODA, el peruano Peter Barclay que dio el broche de oro el mundial de Brasil.
Cuando todo el mundo pensaba que ya el Optimist en el Perú no podía llegar más alto, llegaron los XVII Juegos Bolivarianos que se llevaron a cabo en la subsede de Salinas, Ecuador. Entrenaron muy duro con el objetivo de no dejarse opacar por Venezuela ni Ecuador, éste último con ventaja pues jugaría en casa. Pero ello no fue barrera para los peruanos, esta vez el trio de peruanos conformado por Stefano Peschiera, Alonso Collantes y Sinclair Jones dieron cátedra ocupando el podio con casa llena para el Perú con Sinclair en el primer lugar, Alonso en el segundo y Stefano en el tercero, cerrando con broche de oro el año 2009. Esperamos estos resultados puedan repetirse en un futuro cercano y que demuestran el excelente nivel de los deportistas peruanos pese a la gran falta de apoyo del estado a comparación de los países vecinos y otros al nivel del nuestro que con todo el apoyo no logran ni una fracción de los logros obtenidos aquí. Nada más queda que estos jóvenes sigan en clases para mayores cosechando logros en el circuito Panamericano y Olímpico pues tienen la mejor base para ello. Felicitaciones y aprovechamos la ocasión para desearles a todos nuestros lectores felices fiestas y un venturoso año 2010 que está a la vuelta de la boya.

1 comentario:

Gabriel Francisco dijo...

feliz navidad para ti tambien estuardo!

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org