¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

4 de julio de 2009

Mundial de Windsurfing

Siete miembros del equipo de alto rendimiento del Windsurf Peruano están en Cádiz (España) preparándose para el campeonato Mundial que se disputará desde este domingo en la modalidad de Formula Experience. Esta modalidad se diferencia de la de Olas pues en Olas los jueces califican el correr olas y realizar maniobras, mientras que en Formula Experience el jurado instala sobre el mar un circuito de regata. El competidor que realiza las vueltas al circuito con mayor rapidez es el ganador.


El equipo peruano competirá del 5 al 11 de Julio en Cádiz y la competencia estará bien fuerte. En este evento la ISAF entrega una medalla de campeón mundial al ganador de la categoría juvenil (sub 17), en la que participarán dos de nuestros compatriotas que destacaron en el mundial anterior que fue en Perú. Matías Canseco, actual sub campeón mundial intentará esta vez ganar, y Sebastián Aguirre, quien quedó primer puesto en la sub 15 en el mundial anterior, hará lo propio, tomando en cuenta que este es su primer año en la sub 17.


En la categoría Máster, Ricardo Cano se sacará el clavo del último mundial donde sufrió un percance con su equipo y no pudo entrar al podio. Recordemos que él quedó subcampeón mundial de Formula Experience en el 2006 en Bélgica. Por su lado, Nicolás Schreier, quien fue el ganador Senior y de la Overall del mundial hecho en el 2008 en Ancón tendrá que revalidar su título en España. En la Senior lo acompañará su hermano Sebastián Schreier quien fue otro de los top en el mundial pasado. Entre las damas tenemos a Carolina Butrich y Alexandra Vernal quienes quedaron segunda y cuarta, respectivamente, en el mundial anterior en damas. Ellas intentarán arrebatarle el título a Morane Demont, quien ya lleva 2 años como campeona en Damas.

Les deseamos la mejor de las suertes y esperamos nos traigan nuevos títulos al Perú.
Asociación Peruana de Windsurf.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos gente, a revalidar los titulos

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org