¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

7 de julio de 2009

Dos peruanos a la cabeza

Matías Canseco cruzando la llegada.

Los peruanos siguen andando con viento en popa en el Windsurfing Formula Festival 2009 desarrollándose en Cadiz, España. En la categoría Junior (Sub 17) Sebastián Aguirre (PER 7) lidera la joven flota tras ganar por desempate al brasileño Isaac Mateus quien es seguido a solo ocho puntos de Matiaz Canseco (PER 99), lo que demuestra la superioridad peruana en esta división, que el año pasado obtuvo el subcampeonato del mundo en aguas de la bahía de Ancón gracias a Matias. Mientras que en la flota de mayores Sebastián Schreier (PER 100) marcha cuarto en la Senior de FE y obtuvo un redress satisfactorio tras saltar al agua en ayuda a un competidor que cayó y quedó herido boca abajo, lo que demuestra la calidad humana de nuestros veleristas, desde aquí Sebastián un gran apluazo y felicitaciones.


Instantes en que llegan los rescatistas para ayudar a Sebastián en su rescate.

Nicolas Schreier (PER 2) lidera a los Formula Experience y es claro favorito a revalidar el título que obtuvo en aguar peruanas, se ha metido al bolsillo dos de las tres regatas corridas el segundo día de competencia. Cabe resaltar que Nico está incluso en mejor posición que algunos competidores de Formula Windsurfing con equipos más avanzados, livianos e incluso mayor superficie vélica, por lo que es toda una azaña. Las damas no se quedan atrás; Carolina Butrich (PER 22) y Alexandra Vernal (PER 18) han mejorado notablemente sus posiciones y se encuentran ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente de la categoría Experience en damas. Finalmente Ricardo Cano 'La Machine' (PER 111) dio un gran salto y sorpendió más de uno, llevándose las tres regats realizadas el día de hoy superando ampliamente a los contrincantes de BRA y ESP a quienes mantuvo dominados durante todo el día. Que sigan las alegrías en la vela peruana.

Ale Vernal ¿Sonriendo a la cámara?

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org