¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

28 de junio de 2011

Copa ELCOPE J/24


Una vez más se realizó la Copa Electro Conductores Peruanos -ELCOPE- en la bahía de Paracas, gracias al apoyo del entusiasta Pachín Arribas que aseguró la correcta realización del evento. Se corrieron las seis regatas programadas con un total de seis tripulaciones inscritas. Al primer día lideraba el Jitana con Tania Zimmermann a la caña, seguido del Scaramoush de Luis Olcese y el Hawky de Pachín Arribas. Pero tras arrazar al quedar segundo en la primera regata del domingo y llevándose las dos últimas, el Namoyoc con Orestes Reyes acumuló lo suficiente para llevarse el campeonato una vez más. Segundo se ubicó el favorito en clasificar para Guadalajara 2011, el Scaramoush y tercero las chicas +1 del Jitana. Siguiendo con la programación de la Asociación Peruana de Veleros Clase J/24 se realizará una clínica intensiva durante la semana para seguir con la Copa "Pastas Don Ítalo" el 02 y 03 de julio, tambipen en Paracas.

17 de junio de 2011

Perú Sub Campeón Mundial de Sunfish

Finalizó el XLI Campeonato Mundial de Sunfish realizado en las bellas costas de Curacao, Antillas Holandesas, del 12 al 17 de junio. Fueron en total 11 regatas las completadas por los más de 70 competidores procedentes de 16 naciones, en un campeonato con organización ejemplar y llena de eventos sociales muy buenos. Se contó con gran cantidad de participantes debido a la proximidad de los XLI Juegos Panamericanos de Guadalajara además de éste ser el último evento clasificatorio para la clase Sunfish, dando los dos últimos cupos a Antillas Holandesas en su calidad de local y a Bermuda quien dejó fuera a Ecuador por solo dos puntos. En la general el brasileño Matheus Dellagnelo se llevó el título mundial por primera vez para Brasil con escasos 21 puntos, pisándole los talones se ubicó el peruano Alexander Zimmermann quien acumuló 22 unidades a lo largo de las once regatas y marcando un resultado histórico para la clase en los 41 años quer viene organizándose el Campeonato Mundial. Cerrando el podio se ubicó el argentino Francisco -Panchito- Renna con 29 puntos. En el cuarto y quinto lugar se ubicaron Ard Van Aanholt AHO y el otrora tricampeón mundial David Loring USA.
El resto de la delegación peruana obtuvo buenas posiciones con Jean Paul de Trazegnies en el décimo sexto lugar, Alex Zimmermann 23, Carlos Fernando de Trazegnies 44, Estuardo Desmaison 54, Carlos Larco 55 y Matias Jochamowitz 68. Este evento vio el regreso a las andadas de Brasil, Argentina, México, Guatemala y ausentes como Colombia y Canadá. El siguiente evento mundial de la clase será en Manta, Ecuador 2012 hacia fines de año y 2013 en New Port, Rhode Island, Estados Unidos que vuelve a ser sede luego de cinco años.

16 de junio de 2011

Día 3 @ 2011 Sunfish Worlds

Ya van ocho regatas completadas del XLI Campeonato Mundial de Sunfish en Curacao, Antillas Holandesas. El miércoles el viento tomó vacaciones y bajó hasta unos 12 nudos con mucha ola y donde aprovecharon los más ligeros. Matheus Dellagnelo BRA lidera con 19 unidades esperando descartar un sexto lugar, seguido viene el peruano Alexander Zimmermann con 25 puntos y esperando descartar un décimo lugar en la tercera regata. Completando el podio se encuentra el argentino Francisco Renna con 30 puntos y esperando descartar un noveno lugar en la primera regata. No muy lejos sigue el curasoleño Ard Van Aanholt con 36 puntos y esperando botar el décimo lugar de la octava regata.Le siguen Jean Paul de Trazegnies 14, Alex Zimmermann 21, Carlos Fernando de Trazegnies 45, Carlos Larco 50, Estuardo Desmaison 57 y Matías Jochamowitz 68 luchando con el viento. Luego de las regatas se realizó el Anna Bay Parade con todos los participantes en el centro de Willemstad. El día de hoy jueves los 72 timoneles aprovecharon para descanzar y darle los últimos retoques a sus embarcaciones para el día final, viernes 17 para sacarle lo último a este mundial, de lejos, el mejor organizado en la historia de la International Sunfish Class Association. Mañana Perú va por el día histórico en la clase Sunfish. Vamos Perú.

13 de junio de 2011

Día 1 @ 2011 Sunfish Worlds

Arrancó el XLI Campeonato Mundial de Sunfish en Curacao, Antillas Holandesas, con 72 participantes de 16 nacionalidades diferentes. La partida fue a las 10am con dos regatas back to back subiendo desde 17 hasta los 23 nudos. Donde Alexander -el Tigre- Zimmermann logró quedar segundo en la primera siguiendo al local Ard Van Aanholt y relegando al tercer lugar a Matheus Dellagnelo BRA. La segunda fue ganada por el brasileño seguido del bermudés Malcolm Smith, tercero el argentino Pancho Renna y cuarto Alexander, mientras que Jean Paul de Trazregnies se ubicó octavo. Para la tercera regata el viento bajó y fue fácil para el otrora campeón mundial David Loring seguido del venezolano Marx Chirinos y el portorriqureño Ivan Aponte en segundo y tercer lugar respectivamente.

Al cierre Loring lidera el evento con 10 puntos seguido del también gringo PJ Patin con 13.5 tras un misterioso redress por un cabo desamarrado¿? Tercero con 16 unidades acumuladas se ubica el Tigre Zimmermann. El res
to de la delegación viene empujando fuerte con el flamante Campeón Mundial Juvenil, Jean Paul de Trazegnies, en la decimo tercera casilla, Alex Zimmermann en la 19, Carlos Fernando de Trazegnies 44, Estuardo Desmaison 51, Carlos Larco 58 y Matias Jochamowitz en el 68 tras no poder terminar la última regata. Aun faltan ocho regatas y dos descartes por lo que nada esta dicho. ¡Vamos Perú!

Resultados a la tercera regata.

11 de junio de 2011

Perú Campeón


Así es, Jean Paul de Trazegnies logró el primer lugar del II Sunfish Youth World Championship en Curacao arrazando el último día con las dos regatas corridas en el bolsillo y asegurándose el primer lugar sobre el local Kevin Van Otterdijk quien quedó un punto detras del peruano, imponiéndose sobre los 25 nudos y ráfagas de 30 que barrieron con todo. Tercero se ubicó Eugene Hendrikx también de la isla mientras que el cuarto lugar fue ubicado por el portirriqueño Ivan Aponte. Matías Jochamowitz ubicó la décimo novena casilla. El resultado de JP se suma a los obtenidos en Sarasota 2000 por Diego -el Chaibol- Zimmermann, Antigua 2001 con Gonzalo Barclay, Boston 2004 de Alvaro Galdos, Charleston 2006 con Stefano Cappelleti y Nueva Jersey 2007 y Buffalo 2008 con Alexander -el Tigre- Zimmermann. Mañana arranca la regata de práctica con el Mundial Abierto donde tenemos una poderosa delegación y día de descanzo para los juveniles y el pronóstico arroja regatas sobre los 2o nudos de aquí al viernes. Bien JP y ¡Vamos Perú!

Resultados

Foto: Kurt Peterson

10 de junio de 2011

II Sunfish Youth Worlds


Al segundo día de la segunda edición del Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish el local, Kevin van Otterdijk, viene liderando la tabla de resultados con nueve unidades. Muy de cerca viene el peruano Jean Paul de Trazegnies pisándole los talones a Otterdijk con once unidades y un cuarto luegar en la sexta regata pese a haber partido un minuto tarde. Por ahora cierra el podio el también curaqueño Eugene Hendrikx, relegando al portorriqueño Iván Aponte al cuarto lugar. El otro peruano presente en el evento, Matias Jochamowitz ubica la decimo octava casilla luchando fuertemente con los fuertes viento. Como bien lo indica el pronóstico, el viento, viene subiendo día a día y se espera que para mañana ya se encuentre sobre los 20 nudos y siga así hasta el que culmine el Mundial Abierto que arranca este domingo 12 con la regata de práctica. Ya se encuentra en Curacao y con los botes listos la delegación peruana que mañana sale a entrenar junto con las regatas juveniles, ellos son; Alexander y Alex Zimmermann, Carlos Fernando de Trazegnies, Estuardo Desmaison y Carlos Larco. Vamos Perú.

Foto: Kurt Peterson

5 de junio de 2011

Copa Volvo Penta Optimist


Con participación récord se viene realizando el cuarto evento de la Asociación Peruana de Optimist; Campeonato Centro Naval del Perú, auspiciado por Volvo Penta, en el que vienen participando nada menos que 78 timoneles, número que no se veía desde hace buen tiempo. Se realizaron ocho regatas, cuatro el viernes 3 de junio y otras cuatro ayer sábado 4, moviendo la fecha por las elecciones presidenciales de hoy domingo. En la general Javier Arribas YCP viene a la cabeza a la tabla de resultados con 18 unidades, mientras que Renzo Sanguinetti del Regatas Lima viene pisándole los talones en el segundo lugar con 20 puntos acumulados. Algo más rezagada se ubica Francesca Foronda, también del equipo celeste con 32 unidades y ocupando actualmente el tercer lugar además de ser la líder en damas. Almudena Arce viene segunda en damas seguida de Jarian Brandes, ambas chorrillanas. En infantil va Guillermo Velaochaga CRL en el primer lugar seguido de Rafaella Calvo-Pérez y Adriana Carneiro en el segundo y tercer lugar respectivamente. Las regatas continuan el sábado 11 y domingo 12.

Resultados a la fecha


Foto: Archivo Matías Capizzano

3 de junio de 2011

Mundial de Sunfish 2011

Quedó lista la delegación que nos representará en el XLI Campeonato Mundial de Sunfish a desarrollarse en la isla de Curacao, Antillas Holandesas; se trata de Alexander y Alex Zimmermann, Carlos Fernando y Jean Paul de Trazegnies, Estuardo Desmaison, Carlos Larco y Matías Jochamowitz quienes tendrán la labor de hacer respetar al Perú que no envía una delegación numerosa desde Canadá 2008. Días previos al mundial abierto se realizará el II Sunfish Youth World Championship, a desarrollarse del 9 al 11 de junio y congrega a 24 menores de 19 años procedentes de nueve países entre los que se encuentra el Perú con los abanderados Jean Paul de Trazegnies y Matías Jochamowitz.
Mientras que el Mundial Open arranca el domingo 12 con la regata de práctica e inauguración, siendo las principales cartas para este importante evento el subcampeón sudamericano, Alexander Zimmermann, el actual subcampeón nacional, Alex Zimmermann y el campeón juvenil del Sudamericano 2010 Jean Paul. A ellos se le suman importantes cartas internacionales como los campeones mundiales de la clase Paul Jon-Patin USA, Malcolm Smith BER, Cor Van Aanholt AHO, David Loring USA y Jonathan Martinetti ECU, mientras que el brasileño Matheus Dellagenlo, Francisco Renna ARG y los hermanos Van Aanholt son las cartas fuertes de Curacao. Vamos Perú.

Fotos: Archivo Adriana Peschiera

I Campeonato de Match Racing


Arranca la serie de Campeonato de Match Race organizados por la Asociación Peruana de Veleros Clase J/24 en conjunto con la tripulación femenina de Elliot 6 que busca clasificar a Londres 2012. La organización ha puesto a disposición de las tripulaciones dos J/24 en mismas condiciones a un mínimo costo de S/. 40.00 por concepto de inscripción por cada equipo. Habrá una reunión de capitanes el sábado 4 a las 10:30 am. Los esperamos.

Aviso de Regata


Foto: Archivo Adriana Peschiera

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org