¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

17 de junio de 2011

Perú Sub Campeón Mundial de Sunfish

Finalizó el XLI Campeonato Mundial de Sunfish realizado en las bellas costas de Curacao, Antillas Holandesas, del 12 al 17 de junio. Fueron en total 11 regatas las completadas por los más de 70 competidores procedentes de 16 naciones, en un campeonato con organización ejemplar y llena de eventos sociales muy buenos. Se contó con gran cantidad de participantes debido a la proximidad de los XLI Juegos Panamericanos de Guadalajara además de éste ser el último evento clasificatorio para la clase Sunfish, dando los dos últimos cupos a Antillas Holandesas en su calidad de local y a Bermuda quien dejó fuera a Ecuador por solo dos puntos. En la general el brasileño Matheus Dellagnelo se llevó el título mundial por primera vez para Brasil con escasos 21 puntos, pisándole los talones se ubicó el peruano Alexander Zimmermann quien acumuló 22 unidades a lo largo de las once regatas y marcando un resultado histórico para la clase en los 41 años quer viene organizándose el Campeonato Mundial. Cerrando el podio se ubicó el argentino Francisco -Panchito- Renna con 29 puntos. En el cuarto y quinto lugar se ubicaron Ard Van Aanholt AHO y el otrora tricampeón mundial David Loring USA.
El resto de la delegación peruana obtuvo buenas posiciones con Jean Paul de Trazegnies en el décimo sexto lugar, Alex Zimmermann 23, Carlos Fernando de Trazegnies 44, Estuardo Desmaison 54, Carlos Larco 55 y Matias Jochamowitz 68. Este evento vio el regreso a las andadas de Brasil, Argentina, México, Guatemala y ausentes como Colombia y Canadá. El siguiente evento mundial de la clase será en Manta, Ecuador 2012 hacia fines de año y 2013 en New Port, Rhode Island, Estados Unidos que vuelve a ser sede luego de cinco años.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org