¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

21 de noviembre de 2011

Perú Subcampeón @ Mundial de J/24


Una vez más la vela peruana obtuvo resultados sobresalientes que dejan en alto a la blanquirroja. Esta vez le tocó al J/24, sacando el mejor resultado en la historia de la clase con las habilidades del experimentado Luis Alberto Olcese y su tripulación -Ignacio Arróspide, Christian Sas, Joaquín Razetto y Joel Raffo-, ellos lograron el segundo lugar del Campeonato Mundial de Veleros Clase J/24 en aguas del Rio de la Plata en Buenos Aires, Argentina. En el participaron 58 embarcaciones de nueve países quienes pelearon punto a punto en las nueve regatas de las diez programadas que no se lograron conluir por falta de viento el último día. El primer lugar fue ocupado por la tripulación del velero argentino Luca con Alejo Rigoni a la caña acumulando 50 unidades en las nueve pruebas. Rigoni, en una entrevista posterior al título comentó:

"La sorpresa, desde mi punto de vista, fue el equipo peruano. Increíble performance la de ellos. Un equipazo, que nos tuvo preocupados hasta el final. Si bien sabíamos de sus condiciones, dado que participaron en los Panamericanos, no los teníamos dentro de los planes. Se adaptaron excelentemente al Río de la Plata y fueron muy consistente."


El podio fue completado por la tripulación estadounidense de Mike Ingham a bordo del Reloaded que totalizó 66 unidades, tres mas que el peruano Guerrero. El líder hasta el penúltimo día de regatas fue el ex Campeón Mundial Tim Healy USA quien tras una bandera negra quemó el descarte y fue descalificado posteriormente por una protesta, hundiéndolo hasta el octavo lugar. Una vez más, felicitaciones Luis, Nacho, Christian, Joel y Joaquín, estamos orgullosos. ¡¡Valen un Perú!! agárrense en Rochester 2012!!!!


Resultados Finales

Fotos: Claudio Cambria YCA

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org