¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

27 de octubre de 2010

Semana de Buenos Aires 2010

El fin de semana último se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina el tradicional campeonato internacional "Semana de Buenos Aires 2010", el cual tuvo presencia de timoneles de: ARG, BRA, URU, ECU, CHI, VEN, ISV, USA, POR, BER, ITA, ESP, FIN, COL, MEX y Perú, los únicos representantes peruanos fueron los timoneles Javier Arribas y Maya Sordo, los cuales viajaron junto con su entrenador Mirko Markovinovic. Ellos participaron en la modalidad Optimist Timoneles, corriendo la primera fase del campeonato (23,24 y 30,31), en la cual Arribas logró el cuarto puesto en la categoría general quien además se adjudicó dos de las cinco regatas corridas, Maya Sordo ocupo el décimo puesto de la categoría general y el primer puesto de la categoría femenina, demostrando su gran nivel, consagrándose como la mejor timonel femenina del evento, que engloba un total de 160 timoneles.Las condiciones de viento fueron muy variantes corriendo el día sábado 23 con 16 nudos y bastante ola de gran tamaño y el día domingo con 6 nudos y mar muy plano, condiciones totalmente opuestas en las cuales los timoneles peruanos lograron sobresalir notablemente y demostraron su gran nivel. El campeonato se realizó en el río de La Plata, en la dársena norte y estuvo organizado por el Yacht Club Argentino con su sede principal en la ciudad porteña. Tiene la presencia timoneles de clases como: Optimist, Laser en sus tres modalidades (4.7, Radial y Standard), 420, 470, Cadet, Europa, Tornado, 29er, 49er, Grumete, Od 27, Snipe, Soling, F18, J24 y RS:X, participando en total 590 timoneles. Lo cual demuestra la importancia de dicho evento.Fue un campeonato de un altísimo nivel y los timoneles de Optimist, únicos representantes peruanos, lograron excelentes resultados. El próximo fin de semana inicia la segunda fase del evento, pero los timoneles peruanos no podrán participar ya que se encontrarán en Ancón disputando el campeonato N°7 organizado por la Asociación Peruana de Optimist, el cual es rankeable y clasificatorio al próximo campeonato sudamericano a realizarse en Algarrobo, Chile, por lo cual el campeonato corrido les ha servido como una excelente preparación hacia futuros campeonatos nacionales e internacionales.

Fotos cortesía de Matías Capizzano

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org