¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

13 de setiembre de 2010

Nacional de Sunfish Fase 1

Arrancó el Campeonato Nacional de la Clase Sunfish que forma parte del Ranking Nacional; que definirá a los primeros cinco clasificados al Campeonato Sudamericano de la Clase a desarrollarse hacia fines de noviembre en Paracas. Además, el Nacional forma un clasificatorio en si, otorgando otros cinco cupos a los mejores deportistas ubicados no clasificados anteriormente por el sistema de ranking.Se realizaron cinco peleadas regatas, la primera de ellas el día sábado con viento norte que dio para tres piernas y la penúltima pierna convirtiéndose en la última debido al acortamiento de recorrido y dando llegada con viento sur, Alexander Zimmermann anotó un primer lugar seguido de su padre Alex y Diego Cebreros en el tercer lugar. Para la segunda regata del día el viento sur ya se había establecido con una intensidad de 11 nudos. Gonzalo Barclay aprovechó bien los cambios de viento y se llevó la regata desde el inicio, le siguieron Diego Cebreros y Willo Cappelleti en el segundo y tercer lugar respectivamente. El día domingo el viento dijo presente desde la diez de la mañana, dándose partida al medio día sobre los 20 nudos, Diego Cebreros se llevó el primer lugar seguido de Alexander y Alex Zimmermann. Para la segunda regata del día el viento ya rozaba los 24 nudos con ráfagas de hasta 30, con Cebreros repitiendo el plato de la primera regata. En la tercera y última del día el Tigre cruzó la llegada en primer lugar seguido de Alex Zimmermann y Willo Cappelleti, justo a tiempo antes que la Paraca cubriese de arena toda la bahía.
A la fecha con cinco regatas de veinte programadas y con cinco cupos para el Sudamericano el primer lugar está en manos de Alexander Zimmermann con seis unidades, una menos que Diego Cebreros que ocupa la segunda casilla. Alex Zimmermann viene tercero seguido de cerca de Willo Cappelleti, mientras que Gonzalo Barclay ocupa la quinta casilla y se perfila a llevarse uno de los cupos que otorga el evento. Quedan tres cuartas partes de las regatas y tres descartes para definir a la delegación peruana qe buscará recuperar el título sudamericano y clasificar al Perú a Guadalajara 2011.

Resultados Preliminares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oe pero explica porque el tigre y cebreros se retiraron ps

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org