El II Campeonato Iberoamericano de Match Race Femenino, que se desarrolla hasta el sábado y que organizan el Real Club Marítimo de Santander y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Vela, el CEAR Príncipe Felipe y el Women’s International Match Racing Association (WIMRA), ha vivido un primer día de vientos flojos, de entre tres y siete nudos de intensidad, con frecuentes cambios de dirección y aguaceros.
Con estas condiciones en aguas de Santander no se ha podido completar el round robin de la ronda clasificatoria, en que se enfrentan las ochos tripulaciones de cinco países participantes todas contra todas, y que decidirá los cuatro equipos que pasarán a semifinales.
Con algo más de la mitad del round robin completado, lidera la tabla provisional la brasileña Renata Decnop, con cuatro victorias en otros tantos enfrentamientos. Segundo es el equipo de la gallega Támara Echegoyen, que navega con Sofía Toro y Ángela Pumariega, mientras que la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos cierran el podio provisional, empatadas con los tríos liderados por la portuguesa Rita Gonçalbes y por la peruana Nathalie Zimmermann.
Para mañana el parte meteorológico en la bahía de Santander pronostica mejores vientos, por lo que se espera finalizar el round robin y empezar las semifinales, que consistirán en un doble round robin de resultados acumulables. Tanto la final como la final de consolación (por la medalla de bronce), previstas para el sábado, se disputarán en enfrentamientos directos y ganará el primer equipo que obtenga tres victorias.
Fuente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario