¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

30 de junio de 2008

Peruanos en Curacao

El equipo peruano viene participando en el Campeonato Norteamericano de Optimist desarrollado en aguas caribeñas. El mejor peruano es Frando D'Angelo en el puesto 26, con un excelente comienzo logrando terminar la primera regata en séptimo lugar, pero una no tan buena segunda en la que cruzó la linea en el puesto veintitres. Alonso Torres Llosa y Sinclair Jones son los siguientes peruanos en los puestos 32 y 66 respectivamente. El campeonato lo viene liderando Russell Tsung de Singapur al ganar las dos regatas corridas en su división. Esperemos que nuestros timoneles se recuperen y escalen puestos en la tabla de posiciones. Se esperan vientos de 20 nudos a más durante todo el campeonato, lo que pondrá a prueba la resistencia física de nuestros jóvenes deportistas.

Alonso Collantes en aguas neerlandesas.


Carla Viale en plena regata.

Hotel Libertador Paracas operará en diciembre

Así lucirá el reconstruido hotel Paracas que abrirá sus puertas en diciembre.
Con una inversión aproximada de 170 millones de dólares americanos, la cadena de hoteles Libertador, administrada por el grupo Brescia, viene haciendo grandes mejoras en la gran mayoría de sus establecimientos repartidos a nivel nacional, los dos más importantes: La construcción de lo que será el hotel más alto de Sudamérica y el edificio más alto del Perú, operado bajo el nombre de Westin Lima Hotel, se ubicará en la avenida Javier Prado a escasas cuadras del cruce con Paseo de la República, en el centro financiero. Donde el mismo grupo levantará edificaciones de 40 pisos. El hotel de Lima se llevará el grueso de lo invertido con 100 millones en la construcción de la torre. El otro proyecto importante será el Hotel Libertador Paracas Resort, que luego de ser destruido durante el terremoto del 15 de agosto último, ha sido reconstruido por completo en tiempo record con una inversión de 25 millones y empezará a operar a principios de diciembre a más tardar, según informó el vocero del millonario grupo.


Una remozada y tropical imagen poseerá el nuevo hotel.



Fuente: TNews

Buscan el Campeonato

Desde el sábado se viene desarrollando el Campeonato Norteamericano de Optimist 2008, en Curacao AHO. El equipo de peruanos esta conformado por: Sinclair Jones, Alonso Collantes, Gali Amsel, Carla Viale, Camila Gonzáles, Franco D' Angelo, Caterina Romero, Alonso Torres-Llosa, Sebastián Saco, Sergio Silva, Cristiana D' Angelo, María Paz y Macarena Arce y Dense Verand. Además de los adultos autorizados por la Federación Deportiva Peruana de Vela, encabezada por Richard Jones, presidente de la misma, Carolyn Dickinson como jefe de equipo y Gonzalo Barclay como entrenador. En total la delegación nacional está compuesta por 17 personas.
El equipo peruano busca retomar el título norteamericano en la modalidad de Team Racing o regata por equipos, en el que las naciones participantes forman equipos, previa clasificación, y buscan alcanzar el mejor puesto tras un proceso de eliminación.

Camila Gonzales durante la Regata de Práctica.
Equipo Peruano de Optimist presente en Curacao.

28 de junio de 2008

Sunfish listo para el Mundial

La selección de Sunfish que representará al Perú en el próximo XXXVIII Campeonato Mundial de la Clase Sunfish, organizado por la International Sunfish Class Association (ISCA), en Toronto CAN ya esta definida y partirá hacia el país nórdico durante la veintena de agosto para asistir al más importante evento de la clase Sunfish a nivel mundial que se realizará del 25 al 31 de agosto. Previo al certamen, los tres timoneles entrenarán en la bahía de Paracas pues tiene condiciones similares a las que se presentarán durante el campeonato, además de participar en el VI Campeonato Ramon Chiarella Ortigoza a realizarse también en Paracas durante fiestas patrias, del 26 al 29 de julio, lo que servirá a nuestros timoneles a afilar sus destrezas y estar completamente preparados para el mundial.

De izq. a der. Willo Cappelleti, Alex Zimmermann y Juan Carlos Suarez.
El equipo está conformado por:
Willo Cappelleti
Juan Carlos Suarez
Alex Zimmermann

Campeonato Nº 7 J24


A una semana de desarrollarse el Campeonato Nº 7 de la Asociación Peruana de Veleros J24, en aguas chalacas, las distintas tripulaciones vienen entrenando arduamente para lograr la mejor ubicación posible. El buen viento experimentado durante la semana hace parecer que el campeonato será de los mejores y con gran cantidad de embarcaciones participantes entre las que se encuentran; Escándalo de Augusto Nicolini, Volvo for Life de Javier Arribas (luego de su excelente undécimo lugar en el Campeonato Mundial de la clase desarrollado en Italia del 5 al 13 de junio), Namoyoc, Eupompe y Ferusa de la Esucala Naval, Regatas One de Antonio Alarco, Regatas Too de Willo Cappelleti, Dark Side de Ricardo Venturo, Delfin de Julio Balbuena, TSI de Alec Hughes y el Scaramouch de Eduardo Wong entre otros.


Se espera la participación de por lo menos 15 embarcaciones con sus respectivas tripulaciones peleando punto a punto el primer lugar del campeonato organizado por el Yacht Club Peruano, con lo colaboración de la Asociación de Veleros J24 del Perú y el aval de la Federación Peruana de Vela.

Paloma volará a Beijing

La velerista Paloma Schmidt Gutierrez viajará a Rosario, Argentina, para iniciar su ciclo de entrenamientos con miras a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing.“Viajo a Rosario por espacio de veinte días, para hacer un entrenamiento riguroso en la parte física, recibiendo la invitación de una de las chicas que también clasificó a la Olimpiada, sirviéndome de mucho esta preparación”, indicó.Terminada su preparación, nuestra compatriota, regresará a Lima para estar unos días con sus padres y luego viajar a la dura prueba olímpica junto a su entrenador Eduardo Villacorta.



Nuestra Velerista Paloma Schmidt en el Campeonato Sudamericano de Laser 2008 en Mar del Plata, ARG


“A mi regreso de Argentina, estaré unos días acá en Lima, ya que el 20 de julio está señalada la fecha en que enrumbaré a China, junto a mi entrenador Eduardo Villacorta, para ambientarme a las aguas de allá, y de esta forma quedar expedita para mi debut del 8 de agosto en la Olimpiada”, manifestó.Paloma Schmidt fue una de las últimas deportistas en lograr su cupo (por invitación) para representar al Perú en los próximos Juegos Olímpicos. Ella participará en el deporte de la Vela, en la modalidad Clase Laser Radial.

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org