¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

19 de diciembre de 2008

CAMPEONATO MUNDIAL DE WINDSURF – ANCON 2008

Faltan 10 días para el campeonato mundial de Windsurf y ya empezaron a llegar las delegaciones de extranjeros a nuestro país. Desde hace 5 días, la delegación de Polonia, conformada por 8 deportistas del más alto nivel quienes vienen entrenando fuertemente con la finalidad de aclimatarse a las condiciones de Ancón.

Por su lado, el equipo peruano desde hace una semana se encuentra entrenando a diario en esta bahía. Las condiciones de viento en las últimas dos semanas han estado bastante buenas. El viento ha sido moderado pero muy constante, lo que favorece al equipo peruano.

En la categoría MASTER (35 años para arriba), Ricardo Cano se encuentra preparado para lograr ubicarse entre los mejores competidores del evento. Entre los SENIORS (20-34) Nicolas Schreier, Ricardo Guglielmino, Gonzalo Pons, Alfredo Torres y Jose Antonio Canseco son algunos de los que se espera mejores resultados y quienes tendrán en Martinica y Brasil a sus principales contrincantes. En YOUTH (17-20 años) Santiago Canseco y Ricardo Valderrama tendrán que enfrentarse con un buen contingente europeo de gran nivel, pero ellos pueden lograrlo. Entre los juniors (17 para abajo) creemos que Perú puede asegurar una buena posición. Connor Baxter de USA y Morane Demont de Francia son quienes ofrecerán la mayor resistencia a Ernesto Porcari, Matías Canseco y Sebastian Aguirre, jóvenes promesas que pueden ser la sorpresa del campeonato.

El domingo 28 de diciembre ya estarán todos los competidores en Ancón, y será el día de registro e inscripciones del evento. El lunes 29 se inician las competencias y continúan hasta el 3 de enero, dejando sólo el primero de enero como día de descanso. Las competencias se llevarán a cabo en la bahía de Ancón y se podrán apreciar desde cualquier lugar entre la bahía de San Francisco y la playa Miramar.

Este evento se realiza gracias al apoyo de empresas como NISSAN Maquinarias, revista COSAS, Red Bull, camiones International, computadoras LENOVO, AirMax, Otto Kunz, Yamaha y Piscos Don Emilio. Asimismo, gracias a instituciones públicas y clubes como el Instituto Peruano del Deporte, Yacht Club Ancon, Club de Regatas Lima, la Asociación Peruana de Windsurf, Municipalidad de Ancón y la Marina de Guerra del Perú.


A todos los medios de comunicación les agradeceremos mucho contar con su presencia este lunes 22 de diciembre a las 12m en la CONFERENCIA DE PRENSA previa al campeonato, la misma que se realizará en el local de YAMAHA del Perú en Av. República e Panamá 4344, Surquillo.

Web del Campeonato.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org