¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

15 de marzo de 2014

Día 4 @ X Juegos Odesur 2014

Día complicado para la delegación peruana, se tienen medallas al alcance en cuatro de las seis modalidades participantes con la tripulación de Luis Olcese en J/24, Alexander Zimmermann y Jean Paul de Trazegnies en Sunfish, Paloma Schmidt y Caterina Romero en Laser Radial y Stefano Peschiera en Laser Standard. 

Laser Standard: 
Siguen los buenos resultados para el argentino Julio Alsogaray que va solidificando el oro en la única clase olímpica de varones presente en los Juegos acumulando nueve puntos. Le sigue el carioca Matheus Dellagnelo con 18 puntos y el chileno Matías del Solar con 23 tras ganar la octava y última regata de hoy. Stefano Peschiera aún sigue en carrera por la medalla y se ubica en la quinta casilla con 27 unidades por detrás de Juan Pablo Bisio ARG con 24 tantos. Sinclair Jones viene en la novena casilla superando a competidores de mayor experiencia. 



Laser Radial:
Argentina afianza su liderazgo en en la clase con Cecilia Carranza sumando 14 puntos seguida de su compatriota Lu Falasca muy de cerca con 16 unidades. Cerrando el podio viene Fernanda Demetro de Brasil con 19 tantos. La peruana Paloma Schmidt viene quinta empatada en el quinto lugar junto con la venezolana Daniela Rivera con 34 puntos. Caterina Romero ocupa la sexta casilla con 36 unidades. Aún falta resolver la protesta en contra de Fernanda Demetro por lo que se espera varien las posiciones y los puntos que diferencian a las cuatro deportistas en carrera por el bronce sudamericano. 




Sunfish: 
Francisco Renna se mantiene en una sólida primera posición con 17 tantos acumulados seguido del ecuatoriano otrora campeón mundial Jonathan Martinetti con 24. Tercero se ubica el chileno Andrés Ducasse con 31 puntos. Cuarto en la tabla se ubica Julio Silva de Venezuela también con 31 puntos. El peruano Alexander Zimmermann sigue remontando posiciones y acortando distancias para ubicarse en la quinta casilla con 32 puntos seguido muy de cerca del chileno Diego Gonzalez con 33 y el peruano Jean Paul de Trazegnies con 34.

J/24:
El argentino Francisco Van Avermaete  lidera ahora la clase de mayor tamaño de Santiago 2014 con 13 puntos seguido de los brasileños al mando de Samuel Albrecht con 17 unidades. Cerrando el podio vienen los chilenos bajo la tutela de Robert Vernon con 24 puntos desplazando a los peruanos con Luis Olcese a la caña con 26 unidades. 





Snipe:
Xandi Paradeda sigue imparable a la cabeza del biplaza Snipe con 8 puntos y diez de ventaja sobre el segundo lugar en manos del gaucho Luis Saubie con 18. El también argentino Augusto Amato suma 29 puntos. Los peruanos Diego "Anguila" Figueroa y Alonso "Perro Malo" Collantes vienen mejorando día a día y ubican la octava casilla superano a la dupla colombiana.



Lightning:
Flecha Robles es ahora quien lidera la clase triplaza seguido del también chileno Tito Gonzalez y el brasileño Joao Hackerott. Augusto Navarro y su tripulación siguen ocupando la quinta casilla a falta de tres regatas para culminar el campeonato. 

Fotos: Berni Grez CHI

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org