¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

4 de setiembre de 2013

ISAF Youth Worlds 2013 - 5° Stefano Peschiera




Con cuatro participantes peruanos, en igual número de clases, finalizó el Campeonato Mundial Juvenil ISAF 2013en Limassol, Chipre. La tierra de las cuatro letras a las que le cantó el Zambo Cavero estuvo representada por dos deportistas integrantes del Patronato ADO Perú; Stefano Peschiera en Laser Radial Masculino y Caterina Romero en Laser Radial Femenino, a ellos se les sumaron Denise Blondet en RS:X Femenino y Juan Fernando Bazo en RS:X Masculino, todos bajo la tutela del español Airam Rodriguez. Peschiera a sus cortos 18 años consiguió lo nunca antes logrado por algún velerista en la historia del Perú demostrando que la dedicación y sacrificio rinden sus frutos de manera sobresaliente. Stefano obtuvo un excelente resultado ubicándose en el quinto lugar de los 56 participantes de igual número de naciones, en la clase más númerosa y exigente del evento. El peruano acumuló 73 unidades quedando con igual número de puntos que el cuarto lugar en manos del finlandés Kaarle Tapper y tan solo un punto adicional que el tercero en el podio, el suizo Sebastien Schneiter con 72. El portorriqueño Juanky Perdomo corrió un excelente campeonato llevándose a casa el primer lugar, Perdomo fue escoltado por el español Joel Rodriguez, acumulando tres puntos más que el caribeño. 







En Laser Radial el título de campeona mundial se fue a Noruega en manos de Line Flem Host quien acumuló 22 puntos y una impresionante ventaja de 43 unidades sobre el segundo lugar que quedó para la polaca Agata Barwinska con 65 puntos. El podio lo completó la finlandesa Monika Mikkola con 67 puntos. Caterina Romero logró ubicarse en el puesto 23 por sobre 40 participantes de igual número de países. En ambas modalidades de RS:X no se obtuvieron los mejores resultados con ambos deportistas cerrando cada una de sus flotas, Denise Blondet en el puesto 22 mientras que Juan Fernando Bazo en el puesto 28. Ambos participaron por primera vez en un evento internacional de RS:X, a seguir trabajando que les espera un largo camino. 



No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org