¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

2 de agosto de 2011

Mundial de 4.7

La Bahía de San Francisco en California fue el escenario del Mundial de Laser 4.7 que se realizó este mes de agosto y contó con la participación de 112 timoneles de 28 países. El equipo peruano estuvo conformado por Stefano Peschiera, Alonso Torres Llosa, Sebastián Saco, Jean y Pierre Dewerpe. Todos ellos acompañados por su entrenador Guillermo Arana y por Franco D'Angelo. En una cancha con fuertes vientos y corrientes, el equipo peruano tuvo que lidiar con la adversidad durante 6 días de ardua competencia. Se corrieron 12 regatas; 2 diarias. Luego de ocho regatas, los 56 primeros clasificaron a la flota de Oro y los 56 restantes, a la flota de Plata. Stefano Peschiera logró clasificar a la flota de Oro mientras que Alonso, Sebástian, Jean y Pierre, clasificaron a la flota de Plata. Con 4 regatas más, Stefano logró el sexto puesto que le permitió ser premiado entre los 10 mejores del mundo. Fue también el mejor de América al quedar 6 de 112 timoneles. Los primeros dos puestos correspondieron a España, el tercero, a Japón, el cuarto a Bélgica, y el quito a Turquía empate en puntaje con el sexto. Se pudo notar que el nivel en esta clase se encuentra en Europa ya que 4 de los primeros 6 puestos, fueron europeos.
En la flota de Plata, Alonso Torres Llosa obtuvo el primer puesto mientras que Sebasthian Saco el undécimo lugar. Jean Dewerpe quedó 47 y Pierre Dewerpe quedó 50.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org