¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

22 de octubre de 2012

Copa Marina de Guerra del Perú de J/24

Con once tripulaciones participantes se corrió este fin de semana la Copa Marina de Guerra del Perú de la clase J/24. Se tuvo vientos medios que permitieron terminar las seis regatas programadas. Finalmente el Luca con Daniel Mendoza a la caña se llevó cuatro regatas y con ello el primer lugar del campeoanto al acumular seis unidades. Segundo se ubicó el Tiamat de Lucas Peschiera con trece puntos en total y relegando al Hawky de Pachín Arribas al tercer puesto en la general con catorce unidades. Se viene el último evento del año con el Campeonato Nacional 2012 los días 17, 18, 24 y 25 de noviembre.

20 de octubre de 2012

PERÚ CAMPEÓN MUNDIAL DE SUNFISH 2012

Comunicado de la Federación Peruana de Vela:

Hoy el Perú volvió a hacer historia. Alexander -el Tigre- Zimmermann logró el ansiado título del 42° Campeonato Mundial de Sunfish que culminó hace escasas horas en St. Petersburg, Florida, Estados Unidos por sobre 74 timoneles de doce países. Tras ocho extenuantes y difíciles regatas Zimmermann logró acumular 24 unidades para llevarse el título del evento más importante de la clase Sunfish, superando al colombiano Andrey Quintero quien lejos, quedó en segundo lugar con 29 puntos más que el peruano. Completando el podio se ubicó el local David Mendelblatt con 56 unidades. El segundo mejor peruano fue Jean Paul de Trazegnies remontando día a día y finalizando en el séptimo lugar. Guillermo Cappelleti es otro peruano que logró quedar entre los mejores del planeta quedando en el undécimo lugar.


 
Cabe resaltar que este resultado mejora lo obtenido el año pasado en Curacao, Antillas Holandesas donde Alexander logró el subcampeonato mundial 2011. Una vez más el Perú imprime su nombre en los libros de historia y da campanadas a nivel mundial mostrando el nivel de veleristas que tenemos en el país. ¡¡Viva la vela peruana y viva el Perú!!

Resultados

19 de octubre de 2012

Día 3 @ XLII Mundial de Sunfish

 
 
Con cinco regatas completadas y faltando una para que se aplique el primer descarte, Alexander Zimmermann se encuentra encabezando los resultados del XLII Campeonato Mundial de Sunfish en St. Petersburg, Florida, Estados Unidos. Zimmermann acumula 19 unidades tras ganar ambas regatas de hoy y llevarse tambíen la única regata completada el día martes, todas con vientos debajo de los siete nudos. Segundo en el podio viene Andrey Quintero de Colombia con 45 puntos, ganando por desempate al venezolano José Vicente Gutierrez que completa el podio general. Guillermo -Willo- Cappelleti es el segundo mejor peruano ocupando el quinto lugar y segundo en masters, detrás del crédito local y otrora líder del campeonato David Mendelblatt USA. Jean Paul de Trazegnies marcha 16 con 122 unidades mientras que Alex Zimmermann 18 con tan solo un punto adicional. Alonso Collantes viene 22 con un cuarto lugar en la quinta regata y esperando el descarte para remontar sendas posiciones. Matías Jochamowitz se ubica por ahora 49, Carlos Larco 52 sorprendiendo con un 13 en la quinta regata y finalmente Juan Carlos Suarez viene 60 también a la espera del descarte. Mañana es último día del mundial y esperamos sea el histórico de Perú. Vamos gente linda.
 

15 de octubre de 2012

Día 1 @ Mundial de Sunfish

Arrancó el XLII Campeonato Mundial de Sunfish con la participación de 74 timoneles de once nacionalidades que se dan cita en el St. Petersburg Yacht Club con la cancha de regatas ubicada en la bahía de Tampa, Florida. Son ocho los peruanos participantes con las principales cartas en Jean Paul de Trazegnies, Alexander Zimmermann y Alonso Collantes, se suman Guillermo -Willo- Cappelleti, Alex Zimmermann, Carlos Larco, Matías Jochamowitz y Juan Carlos Suarez. Hoy solo se pudieron realizar dos regatas con los escasos cuatro nudos, al borde del límite que resultó ventajoso para la delegación colombiana, por años ausentes de los mundiales de la clase. En la primera regata los cafeteros anotaron uno y dos con Andres Herkrath y Juan Diego Escallón respectivamente, el mejor peruano fue Willo Cappelleti en el séptimo lugar. La segunda regata también fue ganada por un colombiano con Andrey Quintero robándole la regata al local David Mendelblatt USA, el mejor peruano fue Alexander Zimmermann en el cuarto lugar.
 
 
A la segunda regata lidera el gringo David Mendelblatt con siete unidades seguido del colombiano Juan Diego Escallón con ocho puntos. Completando el podio se ubica Bill Brangiforte USA con doce puntos superando por cuatro al mejor peruano Alexander Zimmermann. Willo Cappelleti viene en la octava casilla con 24 puntos. Jean Paul de Trazegnies subió varias posiciones y ocupa el puesto 21. En el puesto 36 viene Alex Zimmermann mientras que Matías Jochamowitz 44 reflotando de una mala primera regata. Alonso Collantes se hundió en la tabla hasta el puesto 53 al verse forzado a retirarse de la segunda regata por la segunda bandera del día. Carlos Larco viene 61 y Juan Carlos Suarez 71 con un DNF en la segunda regata. ¡¡Buenos vientos!!

Resultados

13 de octubre de 2012

Día 2 @ Sudamericano de Formula Experience

Un fuerte equipo peruano viene participando en el Campeonato Sudamericano de Formula Experience 2012 en Salvador de Bahía, Brasil. Son 30 los participantes de Brasil, Chile y Perú con un equipo de ocho windsurfistas que sacan garra por la blanquirroja. Lidera tras cinco regatas completadas el brasileño Paulo dos Reis con las cuatro primeras regatas en el bolsillo. Segundo viene Eduardo -Toto- Herman con ocho unidades acumuladas. Completa el podio Fernando Pasqualin CHI con once puntos. El mejor peruano es Sebastián Schreier en el séptimo lugar con 27 puntos. Alessio Botteri viene décimo en la general y tercero en youth. Luego tenemos a Juan Pedro Meier en el puesto 18, Simon Sousa en el 20, Denise Blondet viene 22 y segunda en damas, Valeria Guevara 24 y completa el podio femenino. Joaquín Meier 25 y Nicole Defago 28. ¡¡Vamos Perú!!
 
 
Foto: Asociación Peruana de Windsurf / Giancarlo Botteri

12 de octubre de 2012

Día 2 @ Mundial Juvenil de Sunfish


 

Van seis regatas completadas del III Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish que se desarrolla en el St. Petersburg Yacht Club, ubicado en la localidad del mismo nombre en el estado de Florida, Estados Unidos. Son 19 los participantes de seis países con Estados Unidos, República Dominicana, Bahamas, Saint Maarten, Venezuela y por su puesto el Perú que cuenta con dos magníficos timoneles corriendo en la bahía de Tampa, ellos son; Alonso Collantes y Ema Rizo-Patrón. Las condiciones están difíciles con vientos oscilantes, fuertes borneos y distintas intensidades de viento a lo largo de cada regata. Lidera por ahoa el estadounidense Nic Baird con once unidades acumuladas seguido de Liam Mc Carthy, también de la tierra del tío Sam con doce puntos. Tercero se ubica Alonso Collantes PER con quince puntos pisándole los talones a los gringos siendo de los menores en la flota. Ema Rizo-Patrón no arrancó bien anotando un OCS en la segunda regata quemando el descarte, acumula 73 unidades y se ubica tercera en femenina detrás de Madison Gates USA y Paula Varona DOM. Buenos vientos.

Resultados Parciales

Fotos: Asociación de Veleros Clase Sunfish del Perú & Lilly de Trazegnies

2 de octubre de 2012

ISAF Race Management

 
La International Sailing Federation en coordinación con la Federación Peruana de Vela, realizó desde el jueves 27 al domingo 30 de setiembre la Race Management Clinic con miras a tener en óptimas condiciones a quienes formarán parte del Comité de Regatas de los I Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán en Lima en noviembre próximo. Se contó con la participación de poco menos de 40 personas entre aspirantes y oficiales de regata de Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú que contó con la participación más numerosa. El encargado de las dinámicas y productivas sesiones llevadas a cabo en la escuela náutica del Club de Regatas "Lima" fue el International Race Officer Ricardo Navarro BRA quien dedicó los cuatro días a absolver dudas y capacitar junto con el International Jury, Coco Barreda PER a los participantes. Aplaudimos la decisión de la Federación Peruana de Vela en preocuparse por la capacitación de jueces y ábritros que hacen posible las competencias a vela en nuestro país.  

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org