¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

21 de noviembre de 2011

Perú Subcampeón @ Mundial de J/24


Una vez más la vela peruana obtuvo resultados sobresalientes que dejan en alto a la blanquirroja. Esta vez le tocó al J/24, sacando el mejor resultado en la historia de la clase con las habilidades del experimentado Luis Alberto Olcese y su tripulación -Ignacio Arróspide, Christian Sas, Joaquín Razetto y Joel Raffo-, ellos lograron el segundo lugar del Campeonato Mundial de Veleros Clase J/24 en aguas del Rio de la Plata en Buenos Aires, Argentina. En el participaron 58 embarcaciones de nueve países quienes pelearon punto a punto en las nueve regatas de las diez programadas que no se lograron conluir por falta de viento el último día. El primer lugar fue ocupado por la tripulación del velero argentino Luca con Alejo Rigoni a la caña acumulando 50 unidades en las nueve pruebas. Rigoni, en una entrevista posterior al título comentó:

"La sorpresa, desde mi punto de vista, fue el equipo peruano. Increíble performance la de ellos. Un equipazo, que nos tuvo preocupados hasta el final. Si bien sabíamos de sus condiciones, dado que participaron en los Panamericanos, no los teníamos dentro de los planes. Se adaptaron excelentemente al Río de la Plata y fueron muy consistente."


El podio fue completado por la tripulación estadounidense de Mike Ingham a bordo del Reloaded que totalizó 66 unidades, tres mas que el peruano Guerrero. El líder hasta el penúltimo día de regatas fue el ex Campeón Mundial Tim Healy USA quien tras una bandera negra quemó el descarte y fue descalificado posteriormente por una protesta, hundiéndolo hasta el octavo lugar. Una vez más, felicitaciones Luis, Nacho, Christian, Joel y Joaquín, estamos orgullosos. ¡¡Valen un Perú!! agárrense en Rochester 2012!!!!


Resultados Finales

Fotos: Claudio Cambria YCA

18 de noviembre de 2011

Día 4 @ Mundial de J/24


Con ocho regatas corridas y resueltos los protestos de hoy la tripulación peruana de Luis Alberto Olcese, Ignacio Arróspide, Christian Sas, Joel Raffo y Joaquín Razetto viene nada menos que en el segundo lugar de la clasificación general, acumulando 48 unidades, solo dos más que la tripulación argentina del primer lugar del "Luca" de Alejo Rogini con 46 tantos en las ocho regatas disputadas. Completando el podio se ubica el también argentino Francisco Campero con su gente a bordo del Audi sumando 57 unidades, nueve más que Olcese quien hoy anotó un cuarto y un undécimo lugar. Las regatas de hoy, sétima y octava del campeonato, fueron ganadas por un imparable Matías Pereira con su tripulación del Carrera. Hasta el momento el Comité de Protestas ha tenido una ardua labor resolviendo las 51 protests presentadas en los cuatro días de regata. Esperemos mañana sea un día histórico para la vela peruana. ¡¡Buenos vientos al Scaramoush!!

Resultados con ocho regatas


Fotos: Claudio Cambria YCA

17 de noviembre de 2011

Día 3 @ Mundial de J/24


Continúa el Campeonato Mundial de J/24 que en su tercer día de regatas oficiales acumula seis regatas con variadas condiciones, las más fuertes en la última de hoy donde el viento superó los 20 nudos tras arrancar con 13 la primera, por lo que se vió salir a los foques junto al rebaño de carneritos. Ya entrado el primer descarte continúa primero el norteamericano Tim Healy a bordo del 11th Hour Racing y parte de la escudería de Quantum Sails acumulando escasos 14 puntos. El segundo lugar está por ahora en manos de Alejo Rigoni ARG ganando la primera regata de hoy muy ajustados con Luis Olcese y la tripulación del Scaramoush, por ahora navegando a bordo del Guerrero. Rigoni acumula 32 puntos, uno menos que los peruanos con 33 quienes permanecen en posición de podio y superando a los argentinos del Mendieta con su capitán Francisco Van Avermaete ARG. Aún quedan cuatro regatas por disputarse para definir el Campeón Mundial 2011 . Vamos gente.

Fotos: Claudio Cambria

16 de noviembre de 2011

Día 2 @ Mundial de J/24

PER Team (43) derivando primeros el barlovento.

Flota en el Río de la Plata.

Van cuatro regatas completadas en el Campeonato Mundial de la Clase Internacional J/24 que congrega a casi 60 embarcaciones de nueve nacionalidades que se congregan en el Yacht Club Argentino. Hoy se realizaron dos regatas, la primera arrancó con unos 8 nudos para incrementar hasta 15 hacia la llegada, esta fue ganada nada menos que por el Guerrero, navegado por la única tripulación peruana que anotó el primer lugar superando a tripulaciones bastante más experimentadas. La segunda con vientos entre 16 y 18 nudos fue dominada de palmo a palmo por los norteamericanos al mando de Tim Healy, actuales campeones mundiales de la clase en Malmo SWE 2010. Con esto Healy y su tripulación dominan cómodamente la tabla de resultados con 13 puntos, 20 menos que el segundo lugar Francisco Van Avermaete ARG y es el mejor local. Tercero viene on fire Luis Alberto Olcese y la tripulación de Perú superando a su ves a los chilenos con Matías Seguel al mando y medallistas de bronce en Puerto Vallarta hace menos de un mes. Mañana sigue el programa con dos regatas más. ¡¡¡Vamos Perú!!!

Fotos: Claudio Cambria

Día 1 @ Mundial de J/24


Arrancó el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Veleros Clase J/24, esta vez retornando a las aguas del Río de la Plata en Buenos Aires, Argentina, donde se han congregado casi 60 barcos de nueve países. El Perú está representado por la tripulación del Scaramoush con Luis Alberto Olcese a la caña, Christian Sas, Ignacio Arróspide, Joel Raffo y Joaquín Razetto esta vez a bordo del "Guerrero". Ayer se corrieron las dos primeras regatas con vientos de 8 a 12 nudos, condiciones totalmente usuales para la tripulación peruana por lo que logró anotar un sexto lugar en la primera regata y un 13 en la segunda, acumulando un total de 19 puntos. El primer lugar está por ahora en manos de Tim Healy USA y utilizando velas Quantum, defendiendo el título del año pasado. Segundo viene el argentino Francisco Van Avermaete seguido de Miguel Saubidet, tambien de Argentina. Hoy sigue el programa con dos regatas más, con la primera señal de atención postergada por falta de viento. ¡Buenos vientos!

14 de noviembre de 2011

Regatas Lima Campeón


Finalizó el Campeonato Nacional por Equipos 2011 de la Asociación Peruana de Optimist el sábado 12 de noviembre. Imparables resultaron los del Regatas "Lima" A al llevarse el Campeonato Nacional tras un dominio de Ancón en los últimos años. Ellos fueron Alonso Collantes, Renzo Sanguinetti, Francesca Foronda, Jarian Brandes y Mauro Pretto. Todos a cargo de los experimentados Diego -el Chaibol- Zimmermann, Diego -Lacra- Perea y Sergio -Checho- Barclay. ¡Felicitaciones!

8 de noviembre de 2011

Lácteos Piamonte J/24



Con doce embarcaciones participantes se realizó la Copa Lácteos Piamonte 2011 en aguas de La Punta, Callao. Fueron seis las regatas programadas y completadas en la previa del Campeonato Nacional 2011 que dejó un pronóstico favorable para algunos que ven el fruto de su arduo entrenamiento y dedicación. Con solo seis unidades y perfilándose como uno de los favoritos para llevarse el Nacional 2011, pues estuvo a un paso el año pasado, se ubicó el Luca de Daniel Mendoza con Juan Carlos Gonzales, Luis Andrés Echevarria, Roberto Levaggi y Guillermo Pérez. Cuatro puntos detrás se ubicó el Jitana con Tania Zimmermann a la caña y también está entre los candidatos al Nacional 2011. Cerrando el podio se ubicó el Scaramoush de Luis Olcese con 18 puntos, dejando atrás al Wayra de Pachín Arribas en el cuarto lugar. Felicidades.

Fotos: Archivo Matías Capizzano

5 de noviembre de 2011

PERÚ Campeón @ Sudamericano de Windsurf


Por tercera vez consecutiva un peruano se llevó de palmo a palmo el Campeonato Sudamericano de Formula Experience desarrollado del 02 al 05 de noviembre en Algarrobo, Chile. Se trata de Nicolás Schreier quien se llevó las doce regatas realizadas mostrando un nivel bastante superior al resto de participantes quienes solo vieron a Schreier desde atrás. Es así que se escribe un nuevo capítulo de éxitos para el windsurf peruano que cuenta con un nutrido -y en aumento- grupo de participantes. Segundo en la general se ubicó el chileno Jose Antonio -Cote- Miranda tras dar dura batalla con su compatriota Eduardo Herman. Alessio Botteri ubicó la séptima casilla de la general pese a su corta edad y capturó la plata en Junior por detrás del brasileño Leonardo Ventorini. En damas Caro Butrich también logró obtener la segunda casilla superada solamente Bruna Mello BRA, mientras que Alexandra Vernal quedó tercera superando a Antonia Undurraga CHI. En noveles los siete peruanos ocuparon los siete primeros lugares relegando al octavo y último lugar al chileno Carlos Costa. El podio quedó con Joaquín Meier en el primer lugar, Maria Belén Bazo en el segundo y Juan Pedro Meier en el tercero. ¡¡Felicitaciones gente!!

Fotos: Organización Sudamericano de FE

2 de noviembre de 2011

Día 1 @ Sudamericano de Formula Experience


Arrancó el Campeonato Sudamericano 2011 para Windsurf Formula Experience que recibe un numeroso y joven equipo peruano de trece integrantes que viajaron hasta Algarrobo, Chile, entre los que destacan Nicolás Schreier, Fernando Pons, Carolina Butrich y Alessio Botteri, candidatos a llevarse el primer lugar de las categorías en que participen. La sede será el mismo Club de Yates Algarrobo, que ya dio una victoria peruana coronándose el Perú Campeón en Optimist por equipos en abril de este año, por lo que esperamos se traigan nuevos laureles desde Algarrobo. Con las tres primeras regatas corridas Nicolás Schreier viene imparable al llevarse las tres y acumular escasas tres unidades del total del 24 windsurfistas de tres países. Segundo se ubica el chileno Jose Antonio -Cote- Miranda con ocho puntos acumulados relegando al tercer lugar al también chileno Cesar Zavala con 11 unidades. El segundo mejor peruano es Alessio Botteri con un sobresaliente séptimo lugar y sacando años luz al segundo en Youth. Mientras que en damas Carolina Butrich ubica la tercera casilla tras verse imposibilitada de acabar la última regata de hoy, ubicándose justo detrás de Antonia Undurraga CHI. En las categorías menores Perú representa casi el 90% de la flota ubicando los cinco primeros lugares encabezados por Joaquín Meier, Maria Belén Bazo, Danise Blondet, Mariela Guevara y Michela Botteri. Vamos gente.

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org