¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

31 de mayo de 2011

Centro Naval de Laser


Se realizó el primer evento válido del calendario anual de la Asociación Peruana de Veleros Clase Laser, aunque sigue la mala racha para la clase con el primer evento del año, Mes de la Vela, inválido por no cumplir el mínimo de regatas y este cumpliendo a duras penas con lo establecido en el Aviso de Regata, no pudiendo navegar por el excesivo oleaje del domingo 29. Se tuvo vientos medios en las tres regatas para ambas clases con cinco participantes en Radial y siete en 4.7. En Radial el primer lugar fue para Gali Amsel, llevándose ademas el primer lugar femenino. En el segundo lugar se ubicó Alexia Torres, quien fue escoltada por Jean Paul de Trazegnies cerrando el podio en el tercer lugar. En 4.7 Stefano Peschiera se llevó el campeonato seguido de Sinclair Jones en el segundo lugar mientras que Alonso -el Mono- Torres-Llosa ocupó la tercera casilla de la clasificación general. El próximo evento programado es el 11 y 12 de junio en la bahía de Paracas.

Foto: Archivo Matías Capizzano

29 de mayo de 2011

Marina Yacht Club J/24


Por segundo año consecutivo, el Marina Yacht Club Callao organizó la quinta fecha del calendario anual de la Asociación Peruana de Veleros Clase J/24. Fueron 14 los veleros participantes que pelearon regata a regata los mejores puestos entre vientos oscilantes y de intensidad media. Con siete unidades y cuatro de las seis regatas ganadas, el Jitana con Tania Zimmermann a la caña se llevó el primer lugar de la tabla de resultados. El Namoyoc bajo el mando de Augusto Navarro ocupó la segunda casilla con 15 puntos seguido del Hawky de Pachín Arribas con 16. El cuarto y quinto lugar fueron ocupados por el Scaramoush y el Tiamat de Lucas Peschiera respectivamente. La siguiente cita será la Copa Electro Conductores Peruanos -ELCOPE- el 25 y 26 de junio en la bahía de Paracas.

22 de mayo de 2011

Copa Otoño/Mes de la Vela

Se realizó la Copa Otoño/Mes de la Vela de Formula Experience, realizado gracias a la Asociación Peruana de Windsurf con el apoyo del Club de Regatas "Lima" en la bahía de Paracas. Ayer sábado, el viento se hizo esperar para finalmente entrar muy flojo con un promedio máximo de diez nudos frente a Santo Domingo, con lo que se pudo realizar solo dos regatas. Hoy domingo 22 el viento nuevamente se hizo esperar para entrar flojo a las tres de la tarde con unos 12 nudos que permitieron hacer otras tres regatas para finalizar con un total de cinco, haciendo válido el campeonato. En la general Nicolás Schreier se llevó el primer lugar, seguido muy de cerca por Santiago Canseco en el segundo lugar. Tercero se ubicó Matías Canseco luego de meses de ausencia en la clase debido a su entrenamiento de RS:X en la cual es el abanderado para representar al Perú en los XVI Juegos Panamericanos, mientras que cuarto finalizó Alejandro -Jano- Ruiz de Somocurcio. En youth Matías Canseco llegó en primer lugar seguido de Carlos Gambirazio y Alessio Botteri en el segundo y tercer lugar respectivamente. Finalmente en damas Josefina Röder ubicó la primera casilla, Michelle de Trazegnies la segunda y Nicole Defago la tercera. Felicitaciones a los ganadores.

16 de mayo de 2011

Optimist Paraqueño


Se realizó el tercer evento para el 2011 de la Asociación Peruana de Optimist 70 participantes en las diez regatas completadas desde el viernes 13 hasta ayer, domingo 15. A diferencia de otros años no se tuvo mucho viento por lo que se tuvo una flota bastante más pareja. Finalmente con 24 puntos y manteniendose invicto en lo que va del año, Javier Arribas del YCP se llevó el primer lugar seguido a solo un punto por Renzito Sanguinetti del Regatas Lima. Alonso Collantes también vistiendo camiseta celeste, se ubicó tercero con 35. El cuarto lugar de la general y primero en damas fue para Francesca Foronda CRL, quien viene sorprendiendo desde el sudamericano de Algarrobo. Quinto en la tabla general llegó el anconero Ignacio -Nacho- Calvo Pérez seguido a su vez de Jarian Brandes de las canteras de Chorrillos. Almudena Arce cerró el podio femenino haciendo un full house del Regatas Lima. Felicitaciones.

Foto: Archivo Luciana Jiménez

15 de mayo de 2011

Clasificatorios a los Juegos Panamericanos


Con doce regatas muy peleadas para las dos clases finalizó el proceso clasificatorio para los XVI Juegos Panamericanos 2011 en Laser Radial y Sunfish. En Radial encabezó Paloma Schmidt con 16 puntos seguida de Tania Zimmermann con 18, relegando a la tercera casilla a Daniela Zimmermann con 29 unidades acumuladas en la clase donde, al parecer, no paran de haber malos deportistas deshonrando a los principios de la navegación y competitividad leal y honesta. En el Sunfish tras una final de infarto Alexander -el Tigre- Zimermmann quedó en primer lugar con 23 unidades desplazando al segundo a Diego -el Chaibol- Zimmermann con 26, ganando por desempate a Jean Paul -Seanda- de Trazegnies. Cuarto se ubicó Diego -la Anguila- Figueroa con 33 y quinto Matías -el Puma- Rengifo con 49. Durante esta última fase la Federación Peruana de Vela trajo un jury argentino para asegurar que a nadie se le escape la regla 42 y quien resuelva de manera imparcial los protestos que se presenten.

10 de mayo de 2011

La simplesa de Sir Paul

El músico más popular del mundo dio ayer lunes, el mejor concierto que haya visto la Ciudad de los Reyes esperado durante décadas por los fanáticos de Sir Paul McCartney. Pues es el mismo Paul con la sinceridad y simplicidad con la que se le conoce y la que muchos admiran tiene el bote más popular del mundo, un Sunfish, del que aclama es su escape del caos para relajarse y considera su más añorable tesoro. Grande Paul.


5 de mayo de 2011

Marca Perú

Extraordinario video del documental de la Campaña de la marca PERÚ en Perú, Nebraska.

1 de mayo de 2011

Clasificatorios a los Juegos Panamericanos Fase 1

Con seis regatas completadas de seis programadas finalizó la primera etapa del Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en Sunfish Abierto y Laser Radial Femenino. El sábado 30 se tuvo vientos de 8 nudos mientras que hoy domingo 1 el viento llegó a marcar ráfagas de 11 nuditos. En Laser Radial se tuvo la participación de seis timoneles con rostros que no se veían hace años, a la fecha Paloma Schmidt viene en el primer lugar tras llevarse las tres regatas de hoy acumulando siete puntos. Volviendo luego de años fuera de la clase y ocupando el segundo lugar viene Tania Zimmermann acumulando 12 unidades, mientras que Alexia Torres ubica la tercera casilla con 14 puntos. En el Sunfish la cosa viene más peleada con Diego -el Chaibol- Zimmermann a la cabeza con nueve puntos, también tras años de ausencia. Segundo se ubica Alexander -el Tigre- Zimmermann con doce unidades acumuladas, ganando por desempate a Jean Paul -Seanda- de Trazegnies. Más rezagado viene Luis Alberto Olcese en la cuarta casilla acumulando veinte puntos, una menos que Diego -la Anguila- Figueroa quien no pudo terminar la última regata por problemas con su bote. Sin duda este es el campeonato de la clase más peleado de los últimos años congregando a los mejores exponentes de la vela ligera peruana con títulos internacionales por donde se mire. La Fase 2 continua el 14 y 15 de mayo en el Club de Regatas "Lima" sede Chorrillos.

Foto: Archivo

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org