¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

20 de febrero de 2011

Perú a los Panamericanos

Ubicándose en el cuarto lugar de la flota Senior y arrasando en la Sub 19 el peruano Matías Caseco obtuvo el cuarto cupo del país para los próximos XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara sumándose a los conseguidos anteriormente de Laser Radial, Sunfish y J/24, con lo cual el Perú viajará con siete desportistas a los Panamericanos. El otro país clasificado en el evento fue Cuba gracias a Tomás Reyes. Mientras que en Formula Experience Wilfredo Blondet se llevó de palmo a palmo el campeonato con cuatro de las nueve regatas ganadas, segundo se ubicó José Ordoñez MEX y el peruano nacionalizado mexicano Eduardo Cano. Alessio Botteri también logró el primer lugar en Sub 19. Mientras que en BT 293 Juan Fernando Bazo finalizó en el cuarto lugar de la flota más numerosa del evento. Buena muchachos.

18 de febrero de 2011

Día 1 @ Norteamericano de Windsurfing



Arrancó el Campeonato Norteamericano de Windsurf 2011 que engloba a las clases de Formula Experience, RS:X Masculino, Bic Techno 293 y RS:X Femenino, con una delegación peruana, presente en todas menos la última, que viene con pie derecho con las tres primeras regatas completadas. Comenzamos con Formula Experience donde Wilfredo -Wookie- Blondet viene en el primer lugar con las dos primeras regatas en el bolsillo y un segundo lugar en la tercera por sobre los siete competidores de la clase. En la misma Alessio Botteri viene en el primer lugar de la Sub 19 y en el cuarto lugar de la clasificación general. Juan Fernando Bazo viene en el noveno lugar de la clasificación de BT 293. Mientras que en RS:X el peruano Matías Canseco viene en el quinto lugar, arrazando con Sub 19 de lejos y con el boleto a Guadalajara 2011 en la mano. Vamos Perú.
Resultados
RS:X Male
FE
BT 293

16 de febrero de 2011

Norteamericano de Windsurfing

Arranca el día de mañana el Campeonato Norteamericano de Windsurf en Cozumel, México que durará hasta el 20 de febrero. Se espera buen viento y una delegación peruana muy diversa participando en tres clases. Matías Canseco va por RS:X Masculina y buscando una de las plazas para los próximos Juegos Panamericanos, con participantes de México, Canadá, Cuba y Perú, estando los dos primeros ya clasificados, parece que la plaza peruana está asegurada. Wilfredo Blondet y Alessio Botteri van ambos por Formula Experience mientras que Juan Fernando Bazo nos representará en Bic Techno 293. Ricardo Cano viajó como entrenador y se espera obtener excelentes resultados en el caribe mexicano. Buenos vientos.

13 de febrero de 2011

Copa YCA | Citigold J/24


Con 10 embarcaciones participantes concluyó la segunda Copa Citigold organizada por el Yacht Club de Ancón y la Asociación Peruana de Veleros Clase J/24. El viento estuvo presente el sábado 12, día en el que se pudieron completar tres regatas con ráfagas de hasta 15 nudos que pusieron en aprietos a más de uno. Hoy domingo las cosas no estuvieron muy buenas y la neblina que inundó todo el litoral peruano permitió que se desarrolle una única regata culminando prematuramente el evento con solo cuatro regatas de las seis programadas. El Hawky de Pachín Arribas se llevó el primer lugar con solo nueve unidades acumuladas seguido del Jitana al mando de Tania Zimmermann mientras que el Namoyoc con Daniel Mendoza a la caña se ubicó en la tercera casilla. La próxima cita será el tradicional Mes de la Vela organizado por el Club de Regatas "Lima" los días 12 y 13 de marzo.

11 de febrero de 2011

Soto 48 Kuankun

Hay un nuevo barco que correrá en las regatas organizadas por la Asociación de Veleros Oceánicos del Perú. Se trata de un barco totalmente nuevo y construido a medida y especificaciones especiales del feliz dueño. El diseño fue encargado al argentino Javier Soto, famoso por los Soto Yachts, reonocidos a nivel mundial por su calidad y performance, se trata de un nuevo Soto 48 bautizado como Kuankun construido en los astilleros de M-Boats. Tiene botalón de proa, spinnaker asimétrico, mayor cuadrada con battems, desplazamiento de nueve mil kilogramos y 120 metros cuadrados de área vélica, toda una belleza el nuevo juguete de Lalo Wong, felicidades.Fotos: JM

9 de febrero de 2011

Comisión de Sunfish Regatas Lima

Con 15 participantes y buen viento de 10 nuditos para Chorrillos en las seis regatas completadas, se desarrolló el Campeonato Comisión de Sunfish del Club de Regatas "Lima". La cita se dió el sábado 5 y domingo 6 de febrero en en la bahía chorrillana. Con 6 puntos, Alex Zimmermann se llevó el primer lugar de la clasificación General. Segundo se ubicó Juan Carlos Suarez con 10 puntos mientras que Carlos Fernando de Trazegnies completó el podio en el tercer lugar. En Masters Zimmermann y Suarez ubicaron el primer y segundo lugar respectivamente seguidos de Enrique San Román en el tercer lugar. Finalmente en la recientemente creada "Super Másters" Alex Zimmermann quedó primero seguido de Carlos Gomez-Sanchez y Lucho Rizo Patrón.Fotos: Tito Yupanqui

7 de febrero de 2011

Copa Pelícanos

El Pescador II de Germán Fuchs

Con total éxito se desarrolló la Copa Pelícanos 2011 realizada por la Asociación de Veleros Oceánicos del Perú y el Club Pelícanos, en la playa del mismo nombre. Fueron 15 los veleros participantes, siete en la cada vez más numerosa división Azul, cuatro en la Blanca y cuatro también en la Verde. Tras una larga espera por el viento se logró realizar dos regatas barlovento-sotavento dando los siguientes resultados. El Pescador II de Germán Fuchs se llevó el primer lugar de la división Azul con las dos regatas a su favor. Segundo se ubicó el Sestri II de Jose Luis Canessa y tercero el Hawk de Pachín Arribas. En la Blanca el podio estuvo conformado por el Giraldillo de José Abadia en el primer lugar seguido del Andreina de Enrique Chiappori relegando al tercer lugar al Counterpoint de Tato Heinrich. Finalmente en la Verde el Moani de Johnny Bravo quedó primero mientras que el Oceanis de Manuel Capurro y el Gitano de Oscar Velarde ubicaron la segunda y tercera casilla respectivamente. La próxima cita de la AVOP será en la Copa Pelícanos el 5 y 6 de marzo en Pucusana.

Foto: Alfonso Aramburú

4 de febrero de 2011

Pisco Peruano Sunfish

El último domingo de enero se realizó la Copa "El Pisco es Peruano" de la Clase Sunfish en el Club de Regatas "Lima" con la participación de 17 timoneles. Hubo excelente viento de unos diez nudos con sol radiante, para la tercera regata el viento giró y entró el famoso viento tierra obligando al comité a mover rápidamente la cancha para completar el total de cinco regatas back to back del programa. Finalmente Carlos Larco se llevó el primer lugar se la clasificación general seguido de Carlos Fernando de Trazegnies en el segundo. Juan Carlos Suarez cerró el podio general en el tercer lugar. En Juvenil y Damas Ema Rizo-Patrón ocupó el primer lugar. Felicitaciones.

2 de febrero de 2011

Otto Hoffer | Citigold Windsurf


Con 14 participantes se iniciaron las actividades de la Asociación Peruana de Windsurf en la bahía de Ancón con el tradicional Campeonato Copa Yacht Club Ancón, organizado por el mismo club en ccoperación con el Club de Regatas "Lima" y el auspicio de Citigold, la línea exclusiva de Citibank. Se tuvo buen viento en todas las fechas que se logró correr en Formula Experience llegando incluso a 25 nudos para dar paso a las competencias de Slalom frente a la playa Hermosa realizados los días 22, 23, 29 y 30 de enero. Los resultados finales dieron como vencedor absoluto a Nicolás Schreier quien se llevó todas las regatas y acumulando puntaje perfecto. Segundo vino Alejandro -Jano- Ruiz de Somocurcio con 12 unidades mientras que Alvaro Galdos cerró el podio regresando luego de años de ausencia repitiéndose el mismo podio para Senior. En Youth el ganador fue Juan Fernando Guerrero mientras que en Junior el primer lugar fue para Alessio Botteri y en Master Ricardo Cano se llevó el oro. Felicitaciones.

Foto: Archivo Josefina Röder.

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org