¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

26 de febrero de 2009

Mes de la Vela J24

Todo va quedando listo para el desarrollo del tradicional Campeonato Mes de la Vela en su edición del presente año en las instalaciones del Club de Regatas "Lima". Dicho campeonato es uno de los más importantes del calendario de todas las clases que participan, es asi que el Windsurf y el Sunfish ya concluyeron sus respectivas pruebas, mientras que se acercan los turnos de Optimist, Laser y J24. Con catorce embarcaciones participantes en el último campeonato de Ancon, se espera igual o mayor número de embarcaciones involucradas en el Mes de la Vela, que sin duda tendrá un gran nivel y estando confirmados los siguientes veleros; Regatas One, Regatas Too, Dark Side y Kallpa todos del club anfitrión. Se espera la participación del Ferusa y Namoyoc por el Centro Naval, el Esna Zero por la Escuela Naval, asi como el Paraca, Escandalo, Tiamat y Scaramoush del YCA y de los veleros Wayra, Hawky, Lazlo, Atocc, Delfín, Vanessa y el Tortuga por el YCP.

Se espera igual o mayor número de embarcaciones participantes este año como la edición 2008.

24 de febrero de 2009

Mes de la Vela '09

Con vientos suaves y un mar movido el primer día y nada de viento en el segundo, concluyó el Campeonato de Sunfish del Mes de la Vela. Primero fue el turno para el Windsurf, ahora el Sunfish y luego los Lasers, Optimists y J24 los que tendrán sus respectivas competencias en las próximas semanas. Las tres regatas completadas tuvieron una participación de más de veinte timoneles que dieron lo mejor de si en este importante campeonato del calendario anual de la Clase. Finalmente, tras no completarse las seis pruebas programadas, Alexander Zimmermann se alzó en el podio con el primer lugar de la general y primero en la juvenil, seguido de Guillermo Arce y Diego Cebreros, con lo que se lograron los tres primeros lugares ocupados por juveniles.


El cuarto lugar fue ocupado por Guido Borasino mientras que Willo Cappelleti quedó en la quinta posición, pero primero en la categoría Masters, le siguieron Alex Zimmermann y Carlos Gomez Sanchez en el segundo y tercer lugar respectivamente. El día domingo los más de veinte participantes estuvieron esperando por el viento que no se hizo presente por lo que se dio por concluido el campeonato a medio programa.

18 de febrero de 2009

Comisión CRL Sunfish

El pasado fin de semana se desarrolló el tradicional Campeonato Comisión de Sunfish del Club Regatas Lima, en el mensionado club, que contó con la participación de once timoneles de todas las edades. Vientos muy suaves fueron los presentes haciendo perder la cabeza a algunos y alegrando a otros, como a Guillermo Arce quien resultó victorioso tras ganar cinco de seis regatas para culminar con puntaje perfecto. Seis puntos atrás se ubicó Jorge Tweddle mientras que Carlos Gomez-Sanchez y Rodrigo Arca ubicaron el tercer y cuarto lugar. El siguiente fin de semana se desarrolló la Copa Hueso donde Jorge Tweddle se alzó en el podio seguido de Carlos y Gustavo Gomez-Sanchez. Felicidades a todos ellos.

Guillermo obtuvo la victoria con puntaje perfecto.

8 de febrero de 2009

Light Wind Freestyle

El miércoles 4 de febrero se realizó el primer campeonato de Windsurf en la modalidad de Light Wind Freestyle después de 10 años, organizador por la Asociación Peruana de Windsurf. El evento fue un éxito y contó con la participación de windsurfistas de todas las edades. Asimismo, llegaron hasta Chorrillos competidores desde Ancón y Paracas lo cual le dio al evento un especial realce.

Las series estuvieron muy reñidas y el ambiente que se disfrutó en la playa fue de mucha camaradería y amistad. Se tuvo dos categorías principales, una para avanzados y otra para principiantes y el jurado calificó básicamente dos aspectos, el primero fue la dificultad técnica de las maniobras, y el otro fue la apreciación general de la serie.



En la categoría de los avanzados Marco Villavicencio, a sus 15 años logró hacerse del primer lugar del campeonato. Marco se inició hace un año en el Freestyle y desde entonces ha dedicado buena parte de su tiempo a cultivar esta pasión y esta es la primera muestra de su esfuerzo y convicción. El segundo lugar es muy destacable pues corresponde a Alejandro Ruiz de Somocurcio, quien pese a ser realmente un “novel” en esta modalidad, logró escalar desde los principiantes hasta los avanzados haciendo uso de su creatividad en las maniobras que realizó durante las series. El tercer lugar se lo llevó Sebastián Aguirre, de Ancón, quien es una de las futuras promesas del Windsurf ya que es muy capo en todas sus modalidades.


En la categoría Noveles fue justamente Alejandro Ruiz de Somocurcio quien se llevó la copa, seguido de Matías Canseco, quien por primera vez competía en Freestyle y demostró que tiene mucho potencial a su corta edad en el deporte. El tercer lugar fue ocupado por Jorge “Gigo” Tejeda, quien por primera vez competía en Freestyle ya principalmente se había dedicado a las Olas en años atrás. Cabe resaltar el cuarto lugar correspondió a Stefano Cassinelli, navegante de Paracas de las filas del Slalom quien hizo un papel meritorio también en esta su primera experiencia con el freestyle. Felicitaciones a todos los ganadores.
Por: Ricardo Guglielmino

4 de febrero de 2009

Sunfish Chorrillano

Este último fin de semana se desarrollaron en las instalaciones del Club Regatas Lima el tradicional Campeonato 'El Pisco es Peruano' el día sábado con cinco reñidas regatas entre los nueve participantes del torneo. Finalmente Diego Cebreros se alzó con el título del Campeonato seguido de Guillermo Zavala, quien regresó al Sunfish después de años de ausencia mientras que el tercer lugar fue ocupado por Carlos Gomez-Sanchez. El domingo se realizó la Travesía a la Herradura en Parejas resultando vencedor Stefano Cappelleti con su hermana Daniela, dejando en el segundo lugar a Guillermo Arce con sus dos hermanas, Almudena y Macarena mientras que el tercer lugar lo ocupó Alberto Bedoya y su hijo Adrián. Felicitaciones a todos los ganadores.

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org