¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

5 de diciembre de 2008

Nacional de Windsurf

El Campeonato Nacional de Windsurf en la modalidad Formula Experience culminó el fin de semana de la cumbre APEC, tras 8 regatas completadas los dias jueves y viernes, en los que los competidores contaron con excelentes condiciones!

Siendo el ultimo Paracas del año para el equipo de Windsurf, el viento no podría haber estado mejor. El jueves subió pasada la una de tarde, dándonos condiciones ideales para las 4 regatas programadas con vientos de 15 nudos para arriba. El viernes no hubo que ni que esperar para entrar al mar, ya que el día amaneció soleado y perfecto para empezar con las competencias temprano. Con sólo decir que para las 2 de la tarde habíamos completado las 4 regatas faltantes, se dice todo. El viento estuvo mucho mas fuerte que el día anterior, sobretodo en la última regata, donde varios se sobrevelaron pero siguieron con fuerza hasta terminar las regatas.
Cabe mencionar el excelente desempeño de todo el equipo en este campeonato, donde se vio el muy buen nivel con el que cuenta, listos para romperla en el mundial.
En este campeonato se establecieron los títulos nacionales del 2008, con los siguientes resultados:



OPEN
1º Nicolas Schreier
2º Ricardo Cano
3º Sebastian Galdos

SENIOR
1º Nicolas Schreier
2º Sebastian Galdos
3º Gonzalo Pons

YOUTH
1º Santiago Canseco
2º Ricardo Valderrama
3º Alexandra Vernal
JUNIOR
1º Matias Canseco
2º Ernesto Porcari
3º Sebastian Aguirre

Asimismo, Ricardo Cano fue el mejor Master, Alexandra Vernal la mejor Dama Youth y Josefina Röder la mejor Dama Junior.

Después de la regatas de Formula se llevó acabo un emocionante campeonato de Slalom, con vientos sobre los 20 nudos, donde Nicolás Schreier se impuso.
El sábado el viento se demoró más para subir, pero eso no significó que no estuviera bueno… todo lo contrario! Ese día se realizó una competencia de Larga Distancia que consistió en un cruce de bahía hasta Atenas, con beach start en Santo Domingo. Esto fue todo un reto para los que entraron con velas grandes, ya que el viento estuvo fuertísimo, además de contar con grandes chupinas. En esta modalidad también ganó Nicolás, seguido de cerca por Ricardo Guglielmino y Matías Canseco.

Definitivamente, el fin de semana de la APEC será uno para el recuerdo, ya que, además de contar con excelentes condiciones todos los días, se realizaron casi todas las modalidades en las que se puede navegar el windsurf: Race, Slalom, Larga Distancia y Olas el sábado en la tarde en Zárate.

¡Ahora a entrenar para el Campeonato Mundial que será en exactamente un mes en Ancón!

Alexandra Vernal

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org